lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras #1: Ciudad de hueso - Cassandra Clare



Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras (Libro 1/6)
Editorial: Destino
Año de publicación: 2007 (Español: 2008)
Número de páginas: 505

Sinopsis:


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


Opinión:

Clary, la protagonista de este libro, vive con su madre en un piso en Brooklyn. Su mejor amigo, Simon, la acompaña a una discoteca en la que ve a unos misteriosos jóvenes que parece que sólo ella puede ver. Al día siguiente, Simon la invita a salir y ella accede. Mientras están en el recital de poesía del amigo de él, Clary vuelve a ver al misterioso chico que encontró en la discoteca. Va en su busca y, mientras habla con él, su madre la llama para decirle que no vuelva a casa. Desde ese momento, se ve inmersa en un nuevo mundo, el mundo de los cazadores de sombras.

Empecé a leer este libro con muchísimas expectativas, y aunque me defraudó un poco, es muy bueno. A pesar de que está narrado en tercera persona y no me gustan muchos esos libros, éste está bastante bien, ya que la autora se centra solo en Clary y puedes saber lo que piensa en cada momento.
Este libro no me llamó la atención ni por su título ni por el tema porque no me gustan muchos los vampiros, los hombreslobos y demás. Lo que me atrajo de este libro fue la portada. Sinceramente, no sé por qué, puede que por el contraste que hace el pelo con el fondo. Más tarde, mientras leía el libro, me enteré de que la portada del primer libro es realmente la del segundo.



"-¿Por qué no piensas nunca?
-Estaba pensando. Pensando en ti."



En cuanto a los personajes, mi opinión está dividida. A veces me gustan y a veces no, sobretodo me pasa con Jace, cuando cuenta chistes me encanta, pero cuando está molesto, no hay quien lo aguante. Isabelle es una de mis preferidas porque me parece que es una chica con bastante carácter, no como Clary. Simon es un personaje que también me gusta porque a pesar de que Clary empieza a pasar más tiempo con los cazadores de sombras que con él, intenta entenderla.
Cuando lo terminé tenía unas ganas inmensas de leer la segunda parte: Ciudad de ceniza.


"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido."



Para concluir, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es un comienzo de saga muy prometedor, y el cual recomiendo a todos los fans de los seres fantásticos porque estoy seguro de que les va a encantar.

4 / 5




"Pero Jace. Todos los cuentos son ciertos."




¿Ya han leído el libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

10 comentarios:

  1. Aún no he comenzado con la saga, espero que me guste cuando la lea. Gracias por tu reseña.
    un abrazo

    PD: Estoy planeando hacer un reto para el próximo año, de leer clásicos ¿Te quieres apuntar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :) En cuanto al reto, no estoy seguro, no me llama mucho la atención los clásicos, pero lo tendré en cuenta :D
      Saludos, nos leemos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña. Yo he leído los cuatro primeros de esta saga y el primero de los Orígenes. Como tú dices tiene un inicio muy prometedor y también unos giros increíbles. Sin embargo, para mí la saga queda perfecta en el tercer libro y no tenían que haber continuado. Aún así, me parece un mundo increíble y admiro bastante a la autora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pareció que el final del tercero quedó bastante cerrado, pero de todas formas quiero ver cómo sigue la historia :D

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...