viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: Divergente - Veronica Roth


Título: Divergente
Saga: Divergente (Libro 1/3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Año de publicación: 2011 (Español: 2011)
Número de páginas: 463

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que algunas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que sus secreto puede ser la clave para salvar a a los que ama o... para acabar muerta.

Nuestra opinión:

Beatrice Prior vive en abnegación con su padre, su madre y su hermano Caleb. Ya tiene dieciséis años y tendrá que acudir a la ceremonia de elección. Si se queda, podrá estar al lado de su familia para siempre. Si se va, no podrá volver a contactar con ellos. Previamente, cada uno ha pasado por una simulación, la cual les indica para qué facción son aptos. Pero los resultados de Beatrice no son concluyentes, y lo tendrá que guardar en secreto.


Jesús: Después de leer la saga de Los juegos del hambre, pensé que no iba a encontrar otro libro que estuviera a su altura, así que cuando me lo recomendaron pensé que no me iba a gustar mucho. Pero me di cuenta de lo equivocado que estaba desde la primera página. Este libro es absolutamente genial. Superó, y por mucho, mis expectativas. No podía parar de leer, lo leí en tres días.

5 / 5



"Las pruebas no tienen por qué cambiar nuestras decisiones."




Daniela: Simplemente perfecto. Este magnífico libro que, aunque a algunas personas no les haya gustado, a mí me ha encantado. Fue el primer libro juvenil que leí, y desde ahí, no he parado de leerlos. Es un libro lleno de acción. Cuando lo terminé, quise leer más de esa historia e inmediatamente corrí a la habitación de mi hermano a por la segunda parte: Insurgente.

5 / 5




"En algunas partes del mundo antiguo, el halcón era el símbolo del sol. Cuando me hice esto supuse que, si llevaba el sol siempre conmigo, nunca temería la oscuridad."




¿Ya han leído el libro? ¿les gustó tanto como a nosotros? Si es así, escriban su opinión? Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

2 comentarios:

  1. Yo ya me leí los 3 libros y me encantaron la verdad jaja *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron mucho, es una de mis trilogías preferidas.

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...