Reseña: El libro de los portales - Laura Gallego García

Título: El libro de los portales
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 491

Sinopsis:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismo cimientos de la institución.

Opinión:

Tabit, un estudiante de la Academia de Portales de Darusia, como trabajo final, tiene que pintar un portal en la casa de Yunek, un joven granjero que vive con su hermana y su madre en un lugar bastante alejada de cualquier ciudad. También, presenta un proyecto para ser el ayudante de Maese Belbán. Tiene muchas papeletas para ganar, y su principal competencia es Caliandra, quien siempre ha sido tan buena como él en los estudios.

"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá."

Este libro autoconclusivo escrito por Laura Gallego García no estaba en mi lista de libros que quería leer porque no me llamaba mucho la atención el resumen, pero me lo regalaron por mi cumpleaños. Pensé que no me iba a gustar y lo dejé apartado en mi mesilla de noche sin leerlo. Además, había leído varias críticas diciendo que era uno de los peores libros de Laura Gallego y que no lo habían acabado de leer. Pero cuando me decidí a empezarlo, me di cuenta de lo equivocado que estaba al pensar que no me gustaría.
Lo cierto es que tiene algunas partes que son un poco flojas, pero las buenas son muy buenas. También es verdad que Memorias de Idhún está mucho mejor pero este libro no se queda atrás.
En cuanto a los personajes, Tabit es uno de mis protagonistas favoritos de todos los libros que he leído. Me parece súper inteligente, al igual que Caliandra.
La portada del libro es una de mis preferidas. Me encantan los portales y me gustaría entrar en el libro solo para cruzar a través de ellos.
En definitiva, este libro me gustó mucho y lo recomiendo a todo el mundo que esté buscando un libro de fantasía y a todos los amantes de los portales.

¡Spoiler!: Me gustó mucho el misterio de "El invisible", pero mi parte favorita fue cuando se perdieron en la otra dimensión y todo lo que pasó allí. Me encantó Yiekele porque creo que es una criatura impresionante.

4 / 5

"Nosotros conocemos el secreto. Nosotros anularemos las fronteras y cambiaremos el mundo. Nosotros dibujamos el Círculo. Nosotros somos el Círculo."

¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?