domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña: Memorias de Idhún #1: La Resistencia - Laura Gallego García


Título: La Resistencia (Búsqueda y Revelación) 
Saga: Memorias de Idhún (Libro 1/3)
Editorial: SM (Ficha oficial)
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 205 (Búsqueda) + 253 (Revelación) = 458



Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Nuestra opinión:

La historia empieza con un joven llamado Jack, que vuelve a su casa después de un día normal de colegio y tiene el presentimiento de que algo va mal. 
Cuando llega a su casa se da cuenta de que tenía razón al ver a sus padres asesinados a manos de unos desconocidos. En el momento en el que los asesinos se acercan a él, dos hombres llegan para salvarlo y llevarlo a Limbhad.
Limbhad es un lugar que nos encanta y en el que conoce a Victoria, con quien comienza una estrecha relación.
La historia termina con un final muy abierto que te deja con muchas ganas de leerte la segunda parte: Triada.



"-Todos los chicos que te quieren te hacen regalos -comentó sonriendo- Yo aún no te he dado nada... como símbolo de mi cariño -añadió, un poco cortado.
Victoria lo miró y sonrió.
-Hay algo que puedes darme y que me hará muy feliz -dijo en voz baja.
-¿El qué?
Ella se sonrojó un poco, pero no bajó la mirada cuando le pidió:
-Regálame un beso." 

Jesús: Este libro fue mi gran salto a la literatura juvenil, ya que antes de leerlo sólo me gustaban los libros de Geronimo Stilton (que también están bien para niños).
Cuando me lo regalaron, lo dejé apartado durante meses porque no me llamaba la atención. Cuando leí el título pensé “¿Memorias de Idhún? Esto tiene que ser un rollo de un diario o algo.” La portada tampoco me invitaba a leerlo, como estaba acostumbrado a las coloridas portadas de los libros infantiles, aquella portada violeta oscuro y negro no me gustaba.
Cuando me decidí a leerlo, no pude parar. Me enganchó totalmente.
Está narrado en tercera persona y me encanta la forma en la que escribe Laura Gallego García.
Los personajes me encantaron. Jack, aunque es un poco testarudo, siempre intenta hacer las cosas bien y ayudar a los demás. Victoria parecía un personaje muy discreto hasta que empezó a hablar con Jack y fui conociendo más cosas de ella. Con Kirtash no sé qué pensar, porque si dijera por qué me gusta y por qué no sería un poco spoiler.
En definitiva, este libro me impulsó a la lectura y desde la primera página me encantó.

¡Spoiler!: Mi parte preferida fue el final. Me gustó bastante porque después de estar siempre batallando con Kirtash, por fin están en el mismo bando y se van a Idhún, un mundo que me encantaría conocer.

4 / 5





"He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que... que te quiero con toda mi alma, que no quiero perderte, que daría lo que fuera por verte feliz."




Daniela: Cuando mi hermano me dijo que lo leyera lo empecé, pero a las veinte páginas lo abandoné. A los pocos meses, retomé la lectura y me quedé encantada. A pesar de que había leído libros que, en mi opinión, son mejores, superó mis expectativas. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía.


4 / 5






¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a nosotros? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que ya me a llamado la atención hace tiempo espero leerlo pronto ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...