sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Los juegos del hambre #2: En llamas - Suzanne Collins


Título: En llamas
Saga: Los juegos del hambre (Libro 2/3)
Editorial: RBA
Año de publicación: 2009 (Español: 2009)
Número de páginas: 407

Sinopsis:

El mundo estará observando
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!

Opinión:

Katniss y Peeta han sobrevivido a los juegos del hambre, pero su gesto con las bayas ha encendido la chispa de una rebelión. En la gira de la victora ven que, poco a poco, los distritos muestran signos de desobediencia al Capitolio. Además, sus gestos, aunque sean involuntarios, animan más a los rebeldes y el presidente Snow quiere parar todo esto. Katniss y Peeta deciden casarse para intentar acallar la rebelión, pero no van a poder conseguirlo, porque un nuevo anuncio del Capitolio sobre los juegos del hambre se lo impedirá. Como cada veinticinco años, se celebra el vasallaje de los veinticinco y habrá algo especial en los septuagésimos juegos del hambre.



"Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre."




Esta segunda parte de la trilogía de Los Juegos del hambre, para mí es mejor que la primera. Muchos dicen que es el peor tomo de la saga, pero yo creo que no, todo lo contrario.
La noticia que dan en el vasallaje de los veinticinco me sorprendió totalmente y me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada.



"Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo."




También me gustó conocer más los personajes de Gale y de Prim, ya que en el primer libro casi no aparecieron. A pesar de que los personajes principales no varían, los secundarios sí lo hacen. Aparecen Finnick, Mags, Enobaria, cuyos dientes están afilados para poder desgarrar a sus enemigos, Wiress (o Majara) y mis favoritos, Beete y Johanna.

Con respecto al final, tengo que decir que fue muy sorprendente porque no me lo esperaba para nada, pero la última frase lo es todavía más.

¡Spoiler!: La arena de estos juegos me gusta mucho más que la del libro anterior, y me encantó cómo se dieron cuenta de que era un reloj.


5 / 5





¿Ya han leído este libro? ¿les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...