miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Los legados de Lorien #1: Soy el número cuatro - Pittacus Lore


Título: Soy el número cuatro
Saga: Los legados de Lorien (Libro 1/7)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Año de publicación: 2010 (Español: 2011)
Número de páginas: 540




Sinopsis:

Vinimos nueve a la Tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar, Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos.
Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supiérais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.


Opinión:

Nueve alienígenas de Lorien vinieron a la Tierra con sus respectivos cêpanes escapando de la invasión mogadoriana a su planeta. Pero los mogadorianos ya saben que están aquí, y ahora están matándolos. La única forma de acabar con su vida es matarlos por orden. Si no han matado a Cuatro y le clavan un puñal en el corazón a Cinco, morirá el agresor.
John se encuentra en una fiesta en la playa cuando de repente una cicatriz le abrasa el tobillo brillando con intensidad. Sale corriendo a casa para contárselo a Henri, su cêpan. Inmediatamente se alejan de esa ciudad y llegan a Paradise, un pequeño pueblo donde John conoce a Sarah y a Sam, quien se convertirá en su mejor amigo.



"Es lo último a lo que hay que renunciar. Cuando pierdes la esperanza, ya no te queda nada más. Y aunque pienses que se han agotado las posibilidades, en el momento más duro y sombrío de todos, sigue habiendo esperanza."




Esta primera parte de la saga 'Los Legados de Lorien' realmente me ha encantado. Lo empecé a leer con muchísimas expectativas y las ha sobrepasado.
Es un libro de ciencia ficción que trata de extraterrestres y me llamo la atención por eso, porque gustan mucho las cosas relacionadas con el espacio y con otros planetas.
Está narrado en presente y en primera persona por John Smith, un personaje que me gusta mucho aunque a veces es un poco tozudo. Sam es uno de mis personajes secundarios favoritos, me encanta su obsesión por los aliens aunque sea debido a la desaparición de su padre.


"No quiero irme. Tengo un amigo de verdad por primera vez en mi vida. Un amigo que sabe lo que soy y no tiene miedo, que no piensa que soy un monstruo."


Te deja con un final muy abierto que te deja con ganas de leer la segunda parte de esta gran saga: El poder de seis.
En resumen, es un comienzo de saga muy prometedor que es tan válido para jóvenes como para adultos. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste la ciencia ficción y las historias de extraterrestres.


5 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión, si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...