martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: La Élite (La selección #2) - Kiera Cass



Título: La Élite
Saga: La Selección (Libro 2/5)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de publicación: 2013 (Español: 2013)
Número de páginas: 222

              La Selección | La Élite | La Elegida | La Heredera | La Corona

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de papalcio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuanto ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está sus futuro, los rebeldes biolentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Opinión:

Después de que el príncipe Maxon eliminara a 29 de las 35 chicas que fueron escogidas en la Selección para ir a Palacio, solo quedan seis, quienes forman la Élite. America está entre ellas, pero sigue sin estar segura de si quiere a Maxon o sigue enamorada de Aspen.



"Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave."


Después de terminar de leer la Selección tenía muchas ganas de seguir con la historia de America, así que fui a los pocos días a la librería a comprarlo. Tenía muchas expectativas en él, pero tras leer algunas opiniones y algunos comentarios que ustedes habían puesto en la reseña anterior que decían que les había decepcionado, temía que no me gustara. Para ser sincero, me decepcionó un poco, pero está bastante bien. La portada es tan bonita como la otra, me encanta el diseño de las cubiertas de estas sagas. HarperCollins (quienes creo que se encargaron del diseño) hizo un trabajo increíble.
A pesar de que el libro es bastante corto, creo que la autora lo alargó un poco, pasan pocas cosas en muchas páginas. De todos modos, en las partes interesantes no te da tiempo a aburrirte.




"Solo sé que te quiero a ti. Y eso me aterra."



En cuanto a los personajes, tengo que reafirmar lo que dije en la reseña de la Selección, America es uno de mis personajes favoritos, me encanta la forma en la que narra, bastante chistosa y graciosa, pero es un poco terca e inmadura; ahora me gusta este, ahora me gusta el otro. A veces me daban ganas de cerrar el libro y dejar de leer porque me enfadaba lo que hacía, pero enseguida se volvía a poner interesante.
Aspen me sigue cayendo mal, incluso peor que en el primer libro. Y con Maxon tengo problemas en cuanto a mi opinión: me cae bien, aunque hace algunas cosas que no son muy sensatas, pero en realidad entiendo por qué lo hace.
Me gustó que la autora se centrara más en los personajes secundarios que en el primer libro. Al final de la Selección, ni siquiera me acordaba de los nombres de las demás chicas. Ahora soy capaz de nombrarlas a todas las de la Élite: Celeste, que sigue siendo tan irritante y fastidiosa como siempre; Marlee, que me cae genial; Kriss, que no entiendo por qué, cada vez que leo su nombre pienso en el color naranja; Elise y Natalie. También conocí más a las doncellas de America, creo que son uno de los puntos fuertes de la novela, pues son muy simpáticas y atentas.



"Porque aun así sé poquísimo de ti. Y da la impresión de que eres perfecto. Resulta agradable comprobar que no es así."



Hubo algunos momentos del libro en los que me aburrí un poco, las partes en las que aparece el diario de George Illéa, me parece que se pueden obviar o contarlas de otra manera. Si has leído la primera parte, te recomiendo que leas esta también, pues explica muchas cosas sobre la historia de Illéa; como se formó, los antiguos líderes del país...
Eché en falta un poco de acción, mis momentos preferidos eran los ataques de los rebeldes. Pensé que me gustaban las tramas románticas, pero leyendo este libro me di cuenta de que prefiero la acción con un poco de romance. Aun así, estoy seguro de que leeré la continuación, y las demás partes de la saga.
En definitiva, la Élite es una buena continuación de saga, pero que no está a la altura del libro anterior. Espero pronto continuar con esta saga, pero ahora quiero leer un libro con un poco más de acción.


4 / 5





¿Ya han leído este libro? ¿les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

21 comentarios:

  1. Paso de puntillas que solo he leído el primero jeje yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. La selección no me gustó y decidí dejar la saga, pero al ver que todos me la recomendáis puede que la siga leyendo :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Este libro nunca me ha llamado la atención pero no se, tu haces que suene apetecible lol!

    por cierto, te nomine a un premio http://blogthesam.blogspot.com.co/2015/11/premio-best-blog-y-liebster-award.html

    :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues a mí La Selección como trilogía me gustó, pero La Élite es el que menos me gustó ;)
    No soporté a Aspen jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, espero que me guste un poco más la tercera parte :)

      Eliminar
  5. Hola, yo me estoy leyendo la primera parte, a ver que tal :D
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ Sin duda esta saga se ha convertido en una de mis favoritisimas este año. He disfrutado todos los libros de principio a fin y ya estoy deseando que salga el quinto porque me muero de ganas de leerlo. Un besito guapa, nos leemos :)

    Por cierto ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las demás partes me gusten tanto como a ti :)

      Eliminar
  7. Hola Jeydi, no je querido leer mucho ya que aun no lo hago con el primero, pero me gustado mucho como presentas tu reseña y tu formato, me alegra que te haya gustado el libro, espero pronto subas las reseñas de los demás =D, saludos y nos comentamos pronto =D

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) Tienes que leer los libros, son geniales

      Eliminar
  8. ¡Hola! Paso de puntillas porque aún no he leído esta saga. Carla mi compañera de blog se ha leído el primero y le encantó.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es una trilogía que me llama mucho la atención, a ver si puedo empezarla pronto!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Adoro esta saga y me ha gustado mucho tu reseña. En especial, las portadas de esta saga son de mis favoritas y el deselance del tercero me gustó bastante. Coincido contigo en tu opinión sobre Aspen, me cae bastante mal y no he conseguido tener una buena opinión sobre él. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las portadas, estoy deseando comprar el tercero :)

      Eliminar
  11. Hola! :D

    He leído el primero y estoy a punto de empezar con este. Pero me ha dado penita ver que muchos han dicho que es un poco más flojo. Está bien supongo que cuenten un poco más sobre la historia de Illea para así hacernos una idea.

    En cuanto a las portadas, opino igual que tú, son muy bonitas :)

    A pesar de las partes aburridas que menciones le has dado buena nota. Espero que me guste a mi también dentro de los momentos aburridos. Y menos más que solo quedan 6! Así las conocemos mejor xD
    Y porqué piensas en el color naranja cuando mencionan a kriss? xD jajajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...