miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: La selección #1: La selección - Kiera Cass


Título: La selección
Saga: La selección (Libro 1/5)
Autor: Kiera Cass
Ediotrial: Roca
Año de publicación: 2012 (Español: 2012)
Número de páginas: 236


Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que le ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Siger, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión:

La Selección es un proceso en el que el príncipe de Illéa elige a su esposa. Todas las chicas de una franja de edad que quieran, pueden presentarse a un casting en el que eligen a treinta y cinco chicas para competir en palacio a partir de su foto y sus datos personales.
America Singer es una Cinco que vive con sus padres y sus hermanos menores, May y Gerard, en una casa de Illéa. Todos los miembros de su familia son artistas, ella, se dedica a la música, pues sabe cantar y tocar varios instrumentos. Su novio Aspen, un Seis, tiene encuentros furtivos con ella a medianoche, violando así la ley. America no quiere participar en la Selección, pero todas las personas de su entorno sí quieren, y la animan para que lo haga. Finalmente, Aspen la convence, pues le dice que no podría permitirse que perdiera la oportunidad de ayudar económicamente a su familia por su culpa.


"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."


Este libro me llamó la atención por el gran diseño de la portada, es una de mis favoritas, por no decir la que más. Me lo compré sin siquiera haber leído el resumen de la contraportada o alguna reseña en otros blogs. Tenía bastantes expectativas en él, y las ha sobrepasado. Este libro es tan bonito por fuera como por dentro.

America, quien narra la historia, me cayó bien desde la primera página, aunque hubo algunos momentos en los que me daban ganas de entrar en el libro y ponerme a chillarle, pues hacía cosas que me parecían bastante estúpidas. Tiene un poco de parecido con Katniss, pero no me importa, es una de mis protagonistas preferidas. A ella no le gusta nada la vida de palacio, pero se presentó a la Selección para que su familia pudiera cobrar algo de dinero y así vivir un poco más holgados. Su forma de contar los hecho me hizo reír más de una vez.


"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."


Al principio Aspen me caía bien, pero a partir de ciertas actitudes empecé a odiarle. Me pareció machista y un obsesionado con que él tenía que ayudar a America y no al revés.
En cambio, Maxon, me parece mucho mejor persona, no es lo que todos esperaban que fuera, sino que es una persona normal con un cargo importante.
Otro de los personajes con el que no podía era Celeste, es la persona más insoportable con la que te puedes encontrar, cada vez que intervenía en una escena, me hervía la sangre.
Una de las pocas dificultades que encontré al leer esta impresionante historia, fue la cantidad de personajes que había. Ya sé que hay libros en los que aparecen más personajes, pero con estos me armé un lío, incluso después de haberlo terminado. Hay muchos personajes secundarios y no profundiza mucho en ellos, por lo que es un poco difícil recordarlos a todos.
La trama me encantó, me gustó mucho el mundo que creó la autora. Lo de las castas me parece una idea genial, si tuviera que elegir un mundo distópico en el que vivir, sería Illéa. Me sorprendió bastante lo futurista que es el libro, ocurre años después de la Cuarta Guerra Mundial, pero siguen existiendo países como China y Estados Unidos (aunque estos se llaman ahora Estados Unidos de China).
A pesar de que es bastante corto, tardé más de una semana en leerlo, no porque no me enganchara, sino por las tareas del instituto. Sin embargo, no me disgustó, porque así pude disfrutar durante más tiempo de la novela.
Es una lectura muy recomendable y está en la lista de mis libros preferidos. Es un gran comienzo de saga y estoy deseando leer su continuación.

5 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?



12 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo me he leído toda la saga aunque La Élite me decepcionó, pero están muy bien en general :D
    Soy TeamMaxon <3
    Buena reseña :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias: :)
      Espero que a mí La Élite no me decepecione, aunque he leído tantas veces que no es muy bueno que no se qué pensar.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Una reseña muy completa y bien hecha. Adoro esta saga y sus portadas son preciosas. Sólo he podido leer los tres primeros, pero espero hacerme pronto con el cuarto libro y ver qué tal es.
    Un beso y nos leemos, Tarina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Yo estoy deseando empezar ya con el segundo, a ver cuando puedo conseguirlo.
      Saludos, nos leemos :)

      Eliminar
    2. Muy pronto lo compraré y lo podré reseñar :D

      Eliminar
  3. Holi :D Me ha gustado mucho la reseña. Yo ya me he leído los tres libros, me han encantado te lo recomiendo muchísimo. Quiero empezar la Heredera a ver que tal.
    Un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que me gusten tanto como a ti.

      Eliminar
  4. Hola! Yo ya leí los 4 primeros libros y me han gustado mucho, solo el 4to que me ha decepcionado un poquito.
    Genial tu reseña
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro de que te hayan gustado, espero que también me gusten a mí.

      Eliminar
  5. Me gustaría leer esta saga, porque me llama mucho la atención. Espero que me guste tanto como a ti. ^_^
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...