martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2012 (Español: 2012)
Número de páginas: 304

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer es que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Opinión:

Hazel Grace Lancaster es una chica de dieciséis años con cáncer. Al principio de tiroides, pero se extendió a los pulmones, y ahora tiene que cargar con una bombona de oxígeno adondequiera que vaya. Su madre quiere que vaya a un grupo de apoyo con otros adolescentes enfermos, y tras mucha insistencia, ella acepta. Allí conoce a Augustus Waters, un joven con una pierna amputada y miedo al olvido. Juntos vivirán una bonita historia de amor que te hará reír, llorar y querer matar a John Green.


"-¿Por qué me miras así?
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida." 


Leí este libro porque todo el mundo hablaba de él maravillosamente y había leído y escuchado en blogs y canales de youtube numerosas críticas positivas. De todas formas, no me llamaba mucho la atención John Green, pero decidí darle una oportunidad. 
El problema que tuve con este libro, fue que vi primero la película antes de leer el libro, y no fue porque no supiera que existía el libro, sino porque quise. Ahora me arrepiento totalmente de eso. Por si esto no fuera poco, antes de haber visto la película, ya me habían dicho el final.
Me gustó el tipo de libro que es, yo estoy acostumbrado a leer libros en el que el mundo está hecho un caos, así que cambiar me fue bien. Por todo esto, los personajes me gustaron, pues no se parecen nada a los de los demás libros. Hazel es totalmente diferente a los demás personajes de los demás libros, me gusta mucho su carácter y su forma de pensar. También me encanta el romanticismo de Gus y la forma en que se toma su enfermedad.



"Hazel Grace, estás de muerte."



Muchos dicen que es un libro para llorar, y sí estoy de acuerdo, aunque yo no haya llorado, pero también te ríes mucho con los personajes.
La historia en sí es muy bonita, pero para mí son mucho mejor las frases. Nunca me cansaré de decir que me encantan las citas de los libros de John Green. Augustus Waters dice una frase para recordar prácticamente en cada diálogo. Todo el libro lo tengo lleno de post-its por todas las frases que he querido destacar.
Ahora, casi un año después de haberlo leído, me gusta más que cuando lo terminé.


"Hay infinitos más grandes que otros infinitos."



Se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los que estén buscando una historia romántica o algún libro para llorar. Creo que es una novela tan válida para adolescentes como para adultos, porque estoy seguro de que les va a encantar.


4 / 5




"-Vale.
-Vale." 




¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

29 comentarios:

  1. Pues la verdad es que yo me vi la película y tengo 0 ganas de llorar again, así que el libro tristemente creo que lo dejaré pasar, eso sí la película me parecio preciosa >.< seguro que el libro lo es el doble.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de que es muy conocido y demás, no lo he leído y no creo que lo vaya a leer. Me siento una mala persona y va muy en contra de mis principios pero... Con la película me conformo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te sientas mal! Jajaja, la película es bastante fiel :D

      Eliminar
  3. Hola, muchos dicen que es el libro de moda, o que la historia está sobrevalorada, pero a mí en realidad me gustó bastante cuando lo leí hace años. Que bueno que te gustó, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    'Bajo la misma estrella' es uno de mis libros favoritos y me gustó tanto el libro como la película; está muy bien adaptada a la novela. Es el único libro de John Green que he leído y la verdad es que no tengo intención de leer ningún otro porque no me llaman la atención, pero nunca se sabe. Por cierto, lloré muchísimo cuando vi la película y cuando leí el libro (sí, soy muy sensible), y estoy segura de que volvería a llorar otra vez.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la película, me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  5. A pesar de que me lo habían spoileado entero, me gustó mucho. Y lo cierto es que con la película conseguí emocionarme todavía más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal que te hayan dicho spoilers! La verdad es que la película también es genial :)

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Aunque a todo el mundo le gusta, yo sencillamente no puedo con las historias de John Green, no sé el escritor me cae bien pero nunca consigo terminar sus libros.
    Aún así me alegro de que a ti te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta mucho como escribe John Green, pero sus historias sí :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me gustaría leerme algún libro de John Green, seguro que esta de maravilla empezaré con este libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo!!
    La novela no la he leído, pero vi la película y me pareció muy emotiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas este es mi libro favorito de John Green, me gustó mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me encantó :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy fan de John Green ni de TFIOS pero es una buena lectura:3 Lastima que no hayas podido leerlo antes de la peli pero creo que se consigue casi el mismo efecto jajaja:p
    ¡Espero puedas pasarte por mi blog Susurrando Letras! Me quedo por aquí es bastante bonito <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una de las mejores adaptaciones que he visto

      Eliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas gana de leer este libro.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho esta novela. Es muy emotiva. Entiendo que muchos lectores hayan llorado. Ahora espero ver la película. Parece que es una adaptación bastante fiel. Por cierto, me gustó mucho la reseña.

      Eliminar
    2. ¡Qué bien que te gustara! La película si es bastante fiel, seguro que te gusta :)

      Eliminar
  14. Hola, me gustaría leerme este libro.
    Ya que me han dicho que es una novela muy bonita.
    Saludos:D

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...