lunes, 8 de febrero de 2016

Opinión: La quinta ola (Película)



Hace un par de días fui a ver La Quinta Ola al cine con mi amiga. ¡Ni se imaginan lo que me costó convencerla para que fuéramos a esa! Así que hoy les traigo mi opinión sobre ella.
Antes que nada, para ser sincero, quiero decir que iba con las expectativas bastante altas, que es algo que odio hacer con las películas basadas en libros, pero no pude evitarlo. Además, soy bastante exigente, por lo que ya se imaginarán mi opinión.
Creo que las tres frases que más repetí durante la película fueron "Esto no era así", "Se saltaron..." y "En el libro...". La primera porque algunas cosas pasaron de distinta manera, pero que tuvieron el mismo fin. SPOILER Uno de esos casos fue cuando Sam se fue en el autobús amarillo. En la película también entraba Cassie en el autobús pero salía corriendo para coger a Oso y luego no llegaba a tiempo, mientras que en el libro no la dejaban ir porque tenía 16 años. FIN SPOILER La segunda porque omitieron bastantes partes, pero por suerte no añadieron nada nuevo, como en Insurgente. Más que nada fueron detalles, pero me hubiera gustado que hubieran salido. SPOILER Cuando Cassie se corta el pelo, o cuando el ataque a Evan y a ella cuando se dirigían a Wright-Patterson y Evan acabó con un grupo de chicos. O cuando enterraron a la madre de Cassie, que en el libro fue más, no sé, sentimental, por decirlo de alguna manera, ese momento de Cassie con su padre creo que hubiera sido buena idea incluirlo en la película. FIN SPOILER Y la tercera porque algunos personajes no aparecieron, como Pringoso. Además, le cambiaron el nombre a Frijol y lo llamaron Tapón.
Algo que sí me gustó es que algunos diálogos me parecieron bastante fieles, aunque eché en falta que añadieran algunas de mis frases favoritas.
En general, me gustó como actuaron todos los actores, aunque a veces las escenas parecían un poco forzadas. Creo que Chloë Grace Moretz es la Cassie ideal, no hay tanta diferencia de edad (Ella tiene 18 y Cassie 16), como pasa con Cuatro y Theo James (18 y 31). El actor que encarnó a Zombi no me gustó mucho, no me lo imaginaba así.
Otra cosa que no me gustó es que los personajes secundarios (Bizcocho, Tacita, Dumbo, y demás) no tienen mucho protagonismo, y me hubiera gustado que le dieran más importancia. SPOILER Uno de los grandes inconvenientes de esta película es que no puede jugar con las identidades de los personajes, como en el libro. Al menos a mí me sorprendió bastante que Zombi fuera Ben, y en la película eso es imposible de hacer. Además, no vi esa química entre Ben y Hacha que sí hay en el libro FIN DE SPOILER
La banda sonora es algo que me encantó e hizo la película mucho más interesante. En los créditos, sonó Alive, de Sia, que es una de mis canciones favoritas, por lo que salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja.



En definitiva, La quinta ola ha sido una adaptación un poco decepcionante, de la que me esperaba más. Ha sido muchísimo más simple que el libro y con algunos detalles que eché en falta. Si has leído el libro puede que no te guste, pero si no lo has leído, estoy seguro de que te encantará.


¿Ya vieron la película? ¿Qué piensan sobre ella? ¿Tienen ganas de verla? ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció?

36 comentarios:

  1. Hola! aun no he tenido la oportunidad de ver la película tenia altas expectativas pero reconsiderándolo puede que me decepcione así que mejor no me hago ideas Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a verla, si no has leído el libro seguro que te gusta :)

      Eliminar
  2. El libro me gustó bastante, así que tengo ganas de ver la película :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pena que no fuese como te esperabas...
    A mi me pasó al contrario. Iba con las expectativas muy bajas y me encantó!
    Me pareció que es una de las adaptaciones más fieles al libro (quitando algunas cosas como lo de Tapón) y salí muy contenta!
    De todas formas, me ha gustado mucho tu opinión!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y la hayas disfrutado ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! =) Coincido contigo en todo lo que has escrito. Yo también quedé un poco decepcionada, y mi novio hasta las narices de mí (porque el no leyó el libro y yo no paraba de decirle que estaban cambiado cosas), me ha dicho que no vuelve conmigo a ver una peli de un libro que me haya leído :/ Pero es que no puedo evitarlo, ya cuando salió las escena del autobus... empecé a mosquearme pero luego encima empezaban a cambiar cosas, otras se las inventaron totalmente... un desastre! Entiendo que es una peli y hay que acortar, pero quizá se pasaron un pelín.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí también me suele pasar lo mismo que a ti pero con mi amiga. No sé si harán la segunda parte, pero espero que sí, para ver qué tal ;)

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Ay aún no he leído el libro me siento mal jo... Prometo no ver la película antes de leerlo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro me gustó mucho, he visto malas criticas a la película, espero verla pronto y ver que tal, una lastima que no fuera lo que esperabas, saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final la ves, hazme saber qué te pareció ;)

      Eliminar
  7. No leí tu entrada por miedo a un spoiler, porque recomiendas tanto este libro que siento que soy una grosera porque todavía no lo leo (aunque como siempre digo, sí quiero). Gracias por tu entrada :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes muy pronto, sé lo que te pasó, pero seguro que sí lo empiezas de nuevo te encantará :)

      Eliminar
  8. Aún no leo el libro, así que no pienso ver la película. Resistiré hasta leer el libro. Lo prometo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te recomiendo que leas el libro antes :D

      Eliminar
  9. Hola.
    No he leído el libro, pero de seguro que con el poco tiempo que tengo ahora seguro que la veo antes, y mira que no me gusta eso, pero me pasa como a ti, si leo el libro antes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes tanto a leer el libro como a ver la peli y que los disfrutes ;)

      Eliminar
  10. Hola!! Pues aun ni me he leído el libro y quería hacerlo antes de ver la película, pero estoy viendo tan malos comentarios sobre la adaptación que ya iré sobre aviso jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y a verla, seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  11. No he leído el libro pero si he visto la película y me resultó entretenida.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola! no he visto la peli porque me han dicho que no vale la pena pagar la entrada del cine para verla, asique estoy esperando para verla en DVD. El libro tampoco lo he leido, pero lo anotare en mi lista de libros a leer.
    Me ha encantado tu blog! me gustan los colores. Te espero por el mio saludos! Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto, seguro que te gusta. Ya me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Hace una semana que vi la adaptación y la verdad es que me encantó. Creo que es por todos esos detalles que mencionas, leí el libro hace años y no los recuerdo, por lo que para mi la película fue una adaptación muy fiel xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a mí me pareciera un poco floja porque tenía el libro muy reciente, me alegro de que te gustara :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que aún no la vi y tampoco leí el libro :( Al principio la película no me llamaba demasiado la atención, pero el trailer no pinta mal, así que no sé si la veré al final o tendré que esperar a que la saquen en DVD.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído el libro seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  15. Holaa!Aún no la vi,ni me lei el libro,pero tengo muchas ganas de verla!Siento mucho que te decepcionara tanto :(

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Quiero el libro con toda mi alma, pero como voy con retraso en comprárme libros pues eso. Pero NO veré la peli hasta leerme el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer el libro pronto para poder ver la peli y comparar ;)

      Eliminar
  17. Holaaa chicos!
    Yo me he releído el libro hace poco para ver la peli, pero ya me habían dicho que no era gran cosa. Las mismas frases suelo soltar yo cuando veo una peli basada en un libro jajajaja
    Ya os contaré a ver qué tal cuando la vea (una amiga quiere verla), pero no voy con altas expectativas -.-"
    Un saludo!
    Rush

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi el principio me encantó, luego ya me pareció película estilo misión imposible. Aunque en realidad con el libro me pasó lo mismo. Te dejo mi blog que yo también participo en la iniciativa de seamos seguidores: http://www.scarlettdepablo.com/ Un saludo y ya nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te gustara, ya me paso por tu blog ;)

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...