martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: La Elegida (La Selección #3) - Kiera Cass


Título: La Elegida
Saga: La Selección (Libro 3/5)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de publicación: 2014 (Español: 2014)
Número de páginas: 255


*Contiene spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

"Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla."

Opinión:

La Selección está llegando al final, y America debe decidirse entre Maxon y Aspen. Pero ahora no es solo ella la que tiene opciones, Maxon tiene a otras pretendientas que también le atraen. Mientras tanto, los rebeldes atacan el castillo con más fuerza y la vida de las chicas y de los reyes corre peligro.

Leí La Élite hace casi tres meses, y como me decepcionó un poco quise darme un tiempo con la saga. Pensaba que el nivel iba a ir bajando en picado y que La Elegida no me iba a gustar, pero me equivoqué. Es verdad que le encontré algunos peros, pero en general me gustó bastante.

Antes de empezar quisiera elogiar a la autora, porque es muy difícil conseguir que la mayoría de los personajes te caigan bien, pero es todavía más difícil hacer que la mayoría de ellos te caigan mal. Eso es lo que me pasaba al principio, pero con el desarrollo de la historia, por suerte para mí, eso cambió, y Aspen, e incluso Celeste consiguieron conquistarme.

Empecemos por el principio. Las primeras páginas me parecieron un poco flojas y un tanto lentas, por lo que me aburrieron un poco. Va mejorando progresivamente y acabas leyéndolo muy rápido; cuenta con poco más de 250 páginas, y lo terminé en un día y medio.

Este libro se centra más en la acción y en los rebeldes que sus predecesores, cosa que agradecí porque, aunque me gusta el amor empalagoso, llega a cansar un poco.

"Es él, sin más y yo soy yo"

Hablemos ahora de los personajes. America, la protagonista y narradora me gustó bastante más que en La Élite, aunque algunas acciones me molestaron. Está más decidida en cuanto al tema amoroso, pero ya no vi su coraje, valentía e ironía como en La Selección, sino que se convirtió en una chica más sensible y bastante llorona. Como ya dije antes, Aspen me cayó relativamente bien, que es algo que pensaba imposible, pero Kiera Cass lo consiguió.Maxon también me gustó, pero al igual que en La Élite, hizo algunas cosas que no me convencieron del todo.Con estos tres me pasó algo que nunca antes me había sucedido. No quería que America se quedara ni con Aspen ni con Maxon, es uno de los peores triángulos amorosos de mi vida lectora. A ver, no es que me cayeran mal, sino que no me convencían. De todas formas, no me disgustó la forma en que se solucionó la parte amorosa.

"Tú siempre has guardado mis secretos. Y yo siempre guardaré los tuyos."

En esta tercera parte de La Selección, los personajes secundarios cobran más importancia aún. Las doncellas siguen siendo uno de los puntos fuertes de la historia, al igual que la familia de America. De sus parientes, el único que no tolero demasiado bien es Kota, su hermano mayor, me pareció un engreído y desagradecido. Otro de los pocos personajes que al final no me gustaron es el rey Clarkson, todo lo contrario a su esposa, la reina Amberly, que me encantó y la adoré.

Con respecto al final del libro tengo que decir que me gustó, pero no del todo. Me pareció un poco precipitado y sin demasiadas explicaciones, pues hubo algunas cosas que no quedaron suficientemente claras.

"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."

Ahora, después de terminarlo, me he dado cuenta de que es una trilogía bastante machista, pues al fin y al cabo, treinta y cinco chicas fueron a un palacio para que un hombre las fuera descartando una a una hasta quedarse con la última.

No suelo hablar nunca sobre esto, pero para terminar, quiero mencionar que los agradecimientos de esta autora son geniales, tanto los de este libro como los del anterior me parecieron de lo más originales.

En definitiva, La Elegida es un final de trilogía bastante bueno, pero predecible, que supera a La Élite, pero le falta un poco para llegar al nivel de La Selección. Si te gustaron los dos anteriores estoy seguro los dos anteriores estoy seguro de que disfrutarás de este. Estoy deseando leer La Heredera, solo espero que no lo haya escrito para sacar dinero de la exitosa trilogía.

4.5 / 5

¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?
¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo. Veré si puedo hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. todavía no leo la trilogía, pero se supone que lo haré el mes que viene por planes de lectura conjunta, me llama un poco la atención aunque me da algo de miedo que de tan popular que es termino no gustandome, pero eso ya depende mí, supongo...¡Gracias por la reseña!


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes a leerlos, estoy seguro de que los disfrutarás :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente leer el primero todavía, espero comenzar pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo ayer terminé de leer La Élite, y la verdad es que me gustó muchísimo más que La Selección. Tengo muchísimas ganas de leer La Elegida, espero que no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña <3
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leer esta saga algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    La Selección es una de mis trilogías favoritas, me alegra que te haya gustado

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  7. Hola Jeidy:

    Te puedes creer que aun no he leído nada sobre esta trilogía. Pero como no paro de leer que es muy buena creo que este año le voy a dar una oportunidad. Aunque tenga toques machistas como dice espero que me atrape y así disfrutarla. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Toda esta trilogía me encantó. Me los leí casi seguidos y los disfruté mucho. Este verano los releí y aun me gustó más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer justo este, los dos anteriores me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los libro anteriores, y la verdad no me llaman mucho la atención. De todas formas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado la reseña, me he leído hasta ahora los 4 libros que hay y espero el quinto con ansias. Al comienzo dije que no me iba a leer esta saga porque no me parecía interesante, pero cuando me termine el primer libro me devore los demás. Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer el cuarto pronto para esperar el quinto :D Qué bien que los disfrutaras tanto ;)

      Eliminar
  12. Para mí este trilogía tiene uno de los peores triángulos amorosos que he leído nunca jajajaja Aspen siempre me pareció que estuvo ahí de relleno, y Maxon tuvo muchas cosas que no me convencieron. Coincido contigo en que este libro mejora a la Élite, pero como dices, el final fue demasiado rápido y dejando muchas cosas sin resolver... para mí fue una decepción, aunque no deja de ser una trilogía entretenida.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te decepcionara... yo tenía las expectativas un poco bajas y me encantó :D

      Eliminar
  13. Hola.
    Me pasó como a ti, la segunda parte no me gustó tanto como la primera, pero la verdad es que esta última parte subió el liston algo más, me falta por leer el quinto, que ya lo tengo pero tengo que buscar tiempo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas porque aún no me he leído el primero xD
    La verdad que tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, así que a ver cuando la empiezo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He pasado rápido porque no he leído ninguno aún, y quiero hacerlo, así que estoy evitando spoiler jaja
    Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver cuándo me hago con ellos!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Quiero empezar con la saga, la deseo y no he leído mucho así que lo siento, pero como seguramente había spoiler.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :) Espero que lo leas pronto, seguro que los disfrutas :D

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Este libro fue mi favorito de lo que habría sido la trilogía principal, la historia se me hizo mucho más fluida y, para qué negarlo, el final me dejó sonriendo como una tonta♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Me leí los tres en verano y este fue el que más me gustó de ellos, aunque pienso que de la distopía de la historia se podría haber sacado más provecho. Aunque para entretenerse no está mal y se hace ameno ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¿Un POCO machista? Esta trilogía la terminé nada más porque son libros cortos y fáciles de leer, bastante atrapantes dentro de todo. Es todo el mérito que les doy. No puedo darles más cuando todo el entorno distópico no es más que una excusa para la historia de amor y el concurso de belleza. En fin, que me enfurece (? que sean TAN LINDOS a la vista.

    Perdón por caer con todo así negativo, pero con esta saga no lo puedo evitar :(

    Me gustó tu reseña, igual ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que pusiste "bastante" y que mi mente pensó haber leído "un poco" y quedé tarada. Bueno, estamos de acuerdo. Eso. Es de madrugada, perdón.

      Eliminar
    2. Siento que no te gustara... La verdad es que es bastante machista, pero dejando eso de lado está bastante bien

      Eliminar
  20. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi la saga cada vez me atrae más pero al no tener ninguno...me da pereza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que lo disfrutaras aunque lo hayas encontrado algo predecible!
    Yo solo me leí el primero y no me gustó demasiado... :(
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta saga me encanta. Me alegro de que te gustase :) Tengo muchas ganas de que salga el último.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me recuerda mucho a una saga que intenté leerme, el primer libro es "Latidos", no sé si has oído hablar de ellos.
    Como he dicho, intenté leermela porque al final no me llamaba tanto la atención, así que por desgracia con esta que has reseñado me pasa lo mismo >.<

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa saga, pero ahora la busco. Qué pena que no te llamen la atención, porque me gustó mucho.

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...