jueves, 17 de marzo de 2016

Frases El Principito

¡Hola Jeydiers! ¿Qué tal? Hoy les traigo mis frases favoritas de El Principito, un libro que leí hace poco y del que hice reseña, que se las dejo aquí.



"Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones."

Página 10

"Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer."

Página 12

"Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas."

Página 36

"Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer."

Página 39

"Es mucho más difícil juzgarte a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio."

Página 41

"Me pregunto si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día."

Página 60

"Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos."

Página 69

"Lo esencial es invisible para los ojos."

Página 72

¿Les han gustado las frases? ¿Cuáles más añadirían?

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo me he leído este libro esta semana y me ha encantado! Las frases me han parecido estupendas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Todas y cada una de las frases de este libro son maravillosas :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro y las frases son preciosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo aun no me he leído el principito pero esta entre mis lecturas prioritarias =)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Simplemente maravilloso¡¡¡ un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Escogiste muchas frases que yo mismo escogí cuando lo leí jaja. Son geniales. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo he leído varias veces a lo largo de mi vida, y es impresionante ver como la misma historia va tomando distintos significados a medida que pasan los años. Un libro precioso, sin duda!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos!
    Que gusto que hagan entradas con frases favoritas de los libros que leen, así me ayudan a tener más para apuntar, aunque El Principito ya me lo leí por recomendación de Sihana *u* me da felicidad ver que nos gustan casi las mismas.
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Este es mi eterno libro pendiente, quiero leerlo desde hace mucho tiempo pero siempre se me olvida hacerlo. Gracias por las frases, son geniales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Sabes que amo este libro jaja es que es taaaan tierno *.*
    Mi frase favorita es la última obvio :3
    Me gustó un montón la entrada rememorando con estas citas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Son todas preciosas, yo nunca he leído el libro jajajaja es para matarme eh! Algún día lo haré... espero jajaja
    ¡Gracias por compartirlas! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    precisamente el otro día estuve leyendo un extracto de este libro :D
    debería haber aprovechado para releérmelo, pero era en inglés
    me encanta:
    "Es mucho más difícil juzgarte a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio."
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡qué entrada más bonita!
    El Principito es uno de mis libros favoritos, con las mejores frases que se pueden encontrar.
    Añadiría la siguiente: "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! A mí me gusta mucho el capítulo del zorro y su diálogo de crear lazos, de crear vínculos de amistad. Realmente precioso. Decía algo así:

    "Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. No te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo".

    ...Y el relato sigue.

    Me leí el libro con 16 años o así y estoy por volverlo a leer ahora ya con 32. No lo entendí antes y ahora comprendo su esencia, porque tal y como dice el Principito, "lo esencial es invisible a los ojos". ¡Cuánta razón!

    Un beso //

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente releer este libro... Lo leí hace mucho en el instituto por obligación en francés y se me hizo un poco tedioso jajaja Sin embargo, siempre hay muy buenos comentarios así que le daré una oportunidad de leerlo, en español esta vez :P

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo releas en español, seguro que lo disfrutas :D

      Eliminar
  16. Hola, nunca me he animado a leerme este libro, ya tengo que leerlo, muy buenas frases. acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Un genial libro, lo leí hace tiempo y es un libro que me enterneció mucho. Muy linda las frases. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído este libro pero me han gustado mucho las frases :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Bonitas frases :) venia a decirte también que te he nominado al premio The Versatile Blogger Award por si quieres hacerlo.

    http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/03/the-versatile-blogger-award.html

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta sección del blog. Yo también coincido con algunas de las frases que has elegido. Me gustan "Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas" y "Lo esencial es invisible para los ojos"

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...