jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: Épica (Taimat #3) - David Pintos


Título: Lucha
Saga: Taimat (Libro 3/3)
Autor: David Pintos
Editorial: Círculo Rojo
Año de edición: 2015
Número de páginas: 523

Sinopsis:

La terrible amenaza proveniente del espacio pone en peligro a la floreciente civilización de Taimar. La nueva sociedad mundial une sus fuerzas y busca alianzas externas para defender al planeta.
Los actores oscuros y luminosos del universo conocido comienzan a desvelar sus intenciones. La lucha entre el bien y el mal revela una disputa que afecta a distintos planos de existencia donde se librará eternas batallas y aventuras.
Cada nuevo hallazgo suma un inédito y asombrosos misterio, una puiza más en el complejo galimatías del destino, otro insólito reto que superar. Nuevas y enigmáticas dimensiones dan forma y sentido al excelso conjunto que forma el Todo Absoluto.
La búsqueda y la lucha parecen no tener fin, tan solo las claves maestras arrojan la suficiente luz como para lograr vencer a las fuerzas del mal en la épica final.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Izan ha sufrido un ataque en el peor momento. Los opresores se acercan al Sistema Solar y ponen en peligro la población de todos los lugares de Taimat y de Marte. Nuestros personajes, junto con los antianos, se preparan para la batalla final en la que decidirá si Taimat será un planeta feliz o uno en el que reinará el miedo y la esclavitud bajo el régimen kaimad.


"El amor es la fuerza más grande del Universo."


Épica es la tercera parte de la trilogía denominada Taimat. Después del impactante final de Lucha, me quedé con unas ganas muy grandes de continuar con la historia de Izan y sus amigos, así que, tras leer El Principito, me puse con este libro.
Las primeras páginas son de lo más interesantes. Tras el ataque sufrido por Izan, no sabía cómo iba a empezar, y me gustó el nuevo giro de la trama que introdujo el autor.
Este libro tiene una ambientación un tanto nueva y diferente a las partes predecesoras. Lo cierto es que me gustó bastante el mundo de la segunda parte de Taimat, pero este me cautivó más, puesto que entran en juego lugares como La Luna, Marte y otros planetas del Universo. También aparecen viajes en el tiempo, pero también viajes dimensionales, lo que le da un punto más interesante a la historia.
"Cuánto más sabemos, más nos damos cuenta de cuánto ignoramos."
Una de las cosas que no consiguió convencerme es el ritmo que lleva la historia. Desde mi punto de vista es demasiado lento y hasta bien avanzado el libro, no pasa nada muy relevante, los personajes emplean la mayoría del tiempo haciendo planes y eché en falta un poco de acción.
En cambio, la narración me gustó bastante, hay un ligero cambio en comparación con Lucha y mientras leía parecía que Izan me estaba hablando a mí directamente.
Hablando sobre los personajes, al igual que en Lucha, creo que hay demasiado y a veces me confundía con los nombres.
Aparecen nuevos personajes, como Nicole Jones, Walter Frost o Xiana, con los que logras empatizar fácilmente. Además, quiero resaltar a uno de ellos: Bran, que tarda en aparecer en la historia, pero que es de vital importancia. Me atrevería a decir que es mi personaje preferido de los tres libros que forman la trilogía.
Pero también siguen los de los libros anteriores, Jacques, Gino, Dídac... Me gustó mucho que Antía e Izan pasaran más tiempo junto, y Aldara me encantó. En este libro Izan se encuentra en la disyuntiva de quedarse con sus seres queridos y sufrir ante los kaimad, o “sacrificarse” para ganar la guerra y para que su familia y amigos puedan vivir felices y en paz. Sinceramente, no estuve seguro de lo que iba a hacer hasta prácticamente el momento en el que él se decidió.
"El destino de muchos de nosotros ya está escrito, no puede ser cambiado."
Sin duda, las cien últimas páginas son las mejores, se concentra toda la acción y logró captar mi atención por completo. El final fue mi parte preferida de la historia, me encantó. A pesar de que fue un poco confuso, me pareció genial, muy original y totalmente inesperado.

En resumen, Épica, la tercera parte de la trilogía Taimat, es un libro con un principio diferente, con un ritmo muy lento a lo largo de la trama, pero con unas últimas páginas bastante interesantes y un final que no me esperaba para nada. Si tengo la oportunidad, estoy seguro de que leeré la primera parte completa.


3 / 5



¿Ya han leído el libro? ¿Qué les ha parecido? Escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

23 comentarios:

  1. Nada de nada me atrae, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es de mi estilo de lectura pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, pero me gustan los libros que tienen ambientación en el espacio, da la impresión que todo es más grande.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, la verdad, pero me ha encantado leer tu reseña y saber un poco más acerca de él. Me lo llevo apuntado para posteriores lecturas.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    ¿Qué decir? Me encantan este tipo de historias así que probablemente me anime algún día a leerlo :))
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero no me llaman especialmente la atención. Quizá para más adelante, de momento los dejo pasar.
    Gracias por la reseña =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero me ha gustado mucho tu reseña! Por ahora no lo leeré pero no lo descarto para el futuro ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La ciencia ficción no es lo mío, solo la tolero, pero poco, en el cine aun así muchas gracias por tu reseña ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad que no conocía este libro, pero no descarto leerlo porque es un género que disfruto bastante =) así que gracias por la reseña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    de primera, no me gusto mucho la tematica de este libro, no me llamo la atencion :C aun mas que tuvo tan baja calificación uwu

    por fin te sigo, así que estaré atenta de leertE!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    El tema no me llama mucho la atención, y si no es ágil de leer ahora mismo no me llama
    mucho la atención :/
    De todas formas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. hola! a nosotras todo nos llama la atencion. toda lectura es buena y viendo tu magnifica reseña nos motivaste. vamos a ver de conseguirlo. gracias por comentar. te esperamos por la morada!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...