martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: El Principito - Antoine de Saint-Exupéry


Título: El Principito
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1946 (Español: 1953)
Número de páginas: 96

Sinopsis:

El mundo de los adultos, despojado de la ternura, de la comprensión, del amor a sus semejantes, resulta extraño al Principito.
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados.
Saint-Exupéry, piloto combatiente en la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial, escribió este canto de amor y ternura inigualable, dirigido fundamentalmente a los adultos, aunque quizá sean los niños, o los adultos que conserven lo mejor de su alma de niño, los que puedan entender en toda su grandeza el hermosísimo mensaje que nos ha dejado.

Opinión:

Este es uno de los libros más conocidos e importantes de la literatura y que muchísimas personas lo han leído, pero yo todavía no lo había hecho.
Hace unas cuantas semanas, leí en los blogs Foreverland: El paraíso para siempre y Pasando Página dos reseñas que dicen maravillas de este libro, que se las dejo aquí y aquí, y que me hicieron leer el libro a mí también. Justo en esos días terminé de leer Lucha, que tiene unas 500 páginas, y antes de empezar a leer su continuación, quise leer un libro corto para despejarme un poco.

"Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones."

Desde el principio supe que no era de mi estilo, y que iba a ser distinto a los libros que suelo leer. A pesar de esto, lo he disfrutado bastante.
Como todos sabes, El Principito tiene tantas interpretaciones como personas lo lean. También es verdad que las personas de diferentes edades lo entienden de una manera distinta. A l yo estar en una edad intermedia entre niño y adulto, en algunos pasajes entendía el doble significado, pero en otros me quedaba a medias. Además, yo nunca he sido muy bueno interpretando, por lo que a veces me frustraba al no entenderlo todo.

"Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas."

Desde el principio hasta el final, la historia me encantó, la forma en la que El Principito se da cuenta del tesoro que tiene aunque él en un principio no lo pueda ver.
Una de las cosas que más me gustaron fueron las geniales citas que tiene, que te hacen reflexionar y te dejan pensando un largo rato. Posiblemente dentro de poco suba una entrada con mis frases favoritas.
También me encantaron las ilustraciones que tiene este corto libro, pues ayuda mucho a la hjora de entenderlo y además hace la lectura más ligera.

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás."

Como no lo he entendido entero, mi nota es un cuatro sobre cinco, pero estoy seguro de que cuando lo lea dentro de unos años, le subiré la nota y le encontraré un nuevo sentido.
En conclusión, El Principito es un libro muy bonito, que hay que leer al menos una vez en la vida, y que recomiendo a todo el mundo porque estoy seguro de que lo disfrutarán.

"Lo esencial es invisible para los ojos."


4 / 5 



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo?


31 comentarios:

  1. Uno de los libros de mi infancia, hay que leerlo al menos una vez en la vida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo años queriendo leerlo, espero hacerme pronto con él y disfrutarlo =)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros de cabecera.
    Siempre va conmigo en mi bolso, con eso te lo digo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí el año pasado y sí, es genial. Un libro bastante bueno que te enseña un montón de cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, al igual que tu reseña :)

    Con respecto a El principito, es un libro que leí el año pasado, y concuerdo contigo en que es un libro que debe leerse, sin importar cuándo, y que su interpretación va a depender exlcusivamente de cada lector.

    A mi me surgió la idea de que a través de los habitantes de los planetas vamos conociendo diferentes realidades, y ciertas preguntas como ¿nosotros seremos el habitante de alguno de esos planetas? ¿Estaremos ciegos de avaricia y trabajo, seremos víctimas de la monotonía o nos esconderemos en ella, nos vemos sólo a nosotros mismos o vemos a los demás también?
    Mi parte favorita es la del encuentro con el zorro y el final.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este es un libro hermoso que en cada ocasión le puedes sacar provecho, o es al menos lo que me ha parecido, lo he leído dos veces y ambas han sido especiales, probablemente si lo leo en algún tiempo, será igual de especial. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  8. BONITO LIBRO
    Lo leí hace años :) me trae lindo recuerdos.
    Saludos. No leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Aún no he leído este libro, y la verdad es que tengo que leerlo, pero me gustaría tener una edición bonita y poder descubrir la historia de forma incluso más bonita.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me pasa como a ti! He visto unas reseñas geniales ultimamente que me han dejado con las ganas de leerlo! Tengo que hacerlo pronto!
    Me alegra que te gustase y estoy segura que la proxima vez que lo leas interpretarás las cosas de manera distinta! Eso pasa mucho :D
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas leído ahora, porque es genial leerlo luego unos años más tarde, uno empieza a comprender todo lo que ha crecido. Es genial encontrarle otro significado. Y es de lo más normal que ahora no lo entiendas todo, yo creo que nunca sabremos todo lo que encierra, ni el mismo autor lo sabe. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que dentro de unos años lo interpreto diferente ;)

      Eliminar
  12. Oww ese libro lo leí hace poquito, y también me gustó mucho *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. A mi es una lectura que me fascina. Así que no puedo decir nada negativo, lo releo cada año. Y tienes razón, la próxima vez que lo leas lo interpretarás de forma diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) es un libro que siempre será especial, por lo que gracias por tu reseña!!
    Ánimo con los exámenes y con las semana! que ya es viernes jeje
    Un besito y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  15. hola!! este libro dicen que se debe leer tres veces en la vida y te darán tres significados distintos, es muy tierno y lo leí cuando era niña es hora de leerlo de adulta, te recomiendo la película francesa se que te va a gustar mucho saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...