domingo, 29 de mayo de 2016

Book-Song: Si decido quedarme

¡Hola, Jeydiers! Ayer no pude publicar porque me fui a la Feria del libro y no tuve tiempo para ponerme con el ordenador. Lo que compré ayer se los enseñaré en el próximo BookHaul. Pero lo que hoy les traigo es una sección que empecé el mes pasado y no había retomado, Book-Song, que consiste en relacionar un libro con una canción. Esta vez el libro elegido es Si decido quedarme, de Gayle Forman.

Sinopsis:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio, sus amigas... Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.Y esa decisión es lo único que importa.

Y la canción elegida es...

¡Say Something, de A great big world y Christina Aguilera!




Ya sé que esta canción sale en el tráiler de la película basada en el libro (que, por cierto, no he visto), pero es que cada vez que la escucho no puedo evitar recordar este libro. No es tanto la letra, sino el ritmo y la música lo que hace que me venga Si decido quedarme a la cabeza.



¿Les ha gustado la canción? ¿Y la sección? ¿Qué canción hubieran elegido ustedes? ¿Coincidimos?

45 comentarios:

  1. Hola! No he leído el libro aun, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Cuando lo lea me pondré esa canción para ver si le pega. Aun que seguro que has echo una buena elección ¿Compraste mucho en la feria del libro? Aquí ya paso :( y desgraciadamente ya no tengo mas feria del libro hasta el año que viene y yo quiero mas feria del libro, jo. Pero bueno espero que te lo pasaras genial

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, y sí compré bastante, ya subí la entrada con los libros que compré :)

      Eliminar
  2. Hola!! Vi la película de este libro y me emociono mucho, al igual que la canción.
    Me quedo por tu blog.
    http://elozanillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    No he leído el libro pero lo tengo en pendientes de leer algún día xD
    Te he nominado al premio a este premio http://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/05/vivi-blogs-award.html ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él y muchas gracias por la nominación :D

      Eliminar
  4. Hola!
    El libro lo tengo pendiente :D
    Y la canción me encanta<3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta esta canción. Yo cuando leo también relaciono el libro con canciones de manera inconsciente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta esta película, en serio, te la recomiendo sin ninguna duda. Es una de mis favoritas *-*, es una pena que no saquen la segunda a la gran pantalla D:
    La canción me encanta<3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el libro y la canción, pero me gusta aún más el segundo libro </3

    Cariños desde http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El libro me encantó <3 Y la canción es preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos :3
    Este es uno de los libros que más me han gustado los últimos años, le tengo mucho cariño cada vez que lo recuerdo *u*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El libro no lo he leído pero la película me gustó. Esta canción es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me encanta esta sección, voy a pasarme por todas las que tengas hechas, jajajaj.

    Aunque el libro no lo he leído, esta canción me encanta. Bueno, la canción y A great big World. No me canso de escucharlos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    He visto la película y leído el libro y me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído el libro pero tengo muchísimas ganas, y la canción me encanta está por todos lados jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Voy a leer este libro dentro de poco en una lectura conjunta. Le tengo tantas ganas... Y la canción me encanta (me la sé de memoria, doy fe) JAJAJA
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    tampoco he visto la peli, pero si el trailer. Y me pasa igual que a ti, la escucho y recuerdo las escenas de ahi
    besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Una sección muy buena, sin dudas que coincido, sobretodo cuando al final dice "stay", se me encoge el estómago <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo hubiera elegido esta misma canción porque considero que es perfecta para esta trama.
    Muy chula la sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta esa canción! La descubrí gracias al trailer de la película y ahora cada vez que la escucho me acuerdo del libro como vosotros *-* un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la canción aunque por desgracia el libro me supo a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Te he nominado a un Tag, espero puedas hacerlo.
    http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es/2016/05/nominacion-tag.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantan esta canción , durante una época la escuchaba todo el día. La verdad que he visto la peli pero no he leído el libro (lo sé , no tengo perdón jaja).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Que sección tan genial e interesante la de relacionar un libro con una canción. Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...