lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Bittersweet - Melanie Rostock


Título: Bittersweet
Autor: Melanie Rostock
Editorial: Neo
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 392

Sinopsis:

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de bario. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

Opinión:

Bittersweet es uno de esos libros que pensé que nunca leería. Ni siquiera sabía que existía, pero participé en el sorteo de La Pluma del Ángel Caído (por casualidad) y lo gané. ¡Muchas gracias al blog por organizar el sorteo! Nunca había ganado uno, y estaba contentísimo porque además, ¡estaba dedicado!
Para ser sincero, me esperaba una cosa totalmente distinta a lo que es, y por eso quizás, me decepcionó un poco.
La trama durante todo el libro es bastante lenta, y a veces me daba la sensación de que no avanzaba, pero en las últimas páginas, el ritmo se aligera.
Prácticamente todos los personajes me cayeron un poco mal.
Bambi, la protagonista, es víctima del bullying por parte de sus compañeros, y aunque entiendo todo lo que está pasando, no me gustó que fuera tan maleducada con sus padres. Tiene un gran desarrollo a lo largo de la historia, pero muchas cosas que hizo no terminaron de convencerme.
Liam tampoco me gustó, es un tópico. Es el típico chico malo que vive una vida llena de drogas alcohol y fiestas. No es su culpa la vida que lleva, su casa es un desastre, su padre maltrata a su madre y ella no quiere admitirlo, y su hermano se independizó hace tiempo y está viviendo con su novia, Abigail, por lo que él es el único que trae dinero a casa, y tira del problemático mundo de las drogas.

"¿No crees que si no viviéramos momentos amargos, no sabríamos cómo saben los dulces?"

Connie, la mejor y única amiga del instituto de Bambi y quien también es acosada por los demás, me gustó por la relación de amistad que tiene con Bambi.
Los padres de Bambi me disgustaron bastante. Me pareció totalmente reprochable la actitud de pasividad que tienen ante la situación de su hija.
También hay otros personajes secundarios como David, que no me gustó, Lara, que en ocasiones me parecía agradable y en otras no, y todas las chicas populares del instituto, que no soporto.
Una de las cosas que más me gustó del libro fue que tanto Bambi como Liam tuvieran una gran pasión por la escritura, y aunque se me hizo un poco pesada esa parte, me hubiera gustado que tuviera más peso en la historia.
Uno de los peros que encontré fue que cuando se escribían whatsapps, escribían acortando las palabras. Entiendo que se quiere dar más realismo a la historia, pero creo que era innecesario escribir así.
El final me gustó, fue bittersweet. Todo el libro está resumido en el título, pero el final lo representa a la perfección.

"¿Desde cuándo ha sido fácil la vida? Los humanos son desgraciados siendo plebeyos y nobles por igual. Los plebeyos no tienen piezas de plata para vivir despreocupados y los nobles, aunque sí tienen piezas de plata, tampoco pueden vivir despreocupados porque no pueden confiar ni en su propia sombra."

La narración no terminó de convencerme, es demasiado descriptiva y esto favoreció a que la lectura no fuera ligera.
Otra de las cosas que me gustaron fue que la autora tratara en este libro el tema del bullying. El acoso sigue siendo un tema tabú y bastante delicado hoy en día, pero Melanie Rostock lo muestra como realmente es, puesto que ella pasó por ello.
Durante toda la lectura no pude evitar recordar Violet & Finch, un libro que no me gustó, pero que a quienes sí, les gustará este.
Por último, comentar que la edición es genial, y Neo se ha convertido en una de mis editoriales favoritas.
En resumen, Bittersweet es un libro que me ha decepcionado un poco, pero que trata de un tema que me parece interesante y que le ha dado un toque realista a la historia. No lo recomendaría a niños, pero sí a personas con una edad un poco más avanzada.


3.5 / 5



¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

39 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que no es un libro que me agrade mucho leer, la temática no es de mis favoritas, creo que lo tendré que dejar pasar, de todas formas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención, espero pronto leerlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Has sido nominad@ al Tag: 12 preguntas para bloggers, espero ver tus respuestas pronto.
    http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/05/tag-12-preguntas-bloggers.html
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  4. En general estoy leyendo buenísimas críticas de este libro, quizá la tuya sea la más floja y hace que me den ganas de leerlo pero el tema que trata me pone demasiado triste así que no creo que lo lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No se que pensar de este libro, he leído tanto buenas como malas criticas, así que de momento, lo dejaré pasar, gracias por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo le tengo muchisimas ganas! No sé si el día que lo lea, si lo consigo, me decepcionará o no, pero la verdad es que le tengo tantas ganas que me da algo de miedo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Odié con todas mis fuerzas a Bambi ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Yo es que este libro no le veo para mí, no sé. Tal vez es culpa de la portada que es de esas típicas que ponen a todos los libros tipo romántica juvenil, y a pesar de que lo del tema del bullying me parece interesante porque lo comprendo en cierto modo, no creo que me anime con él.
    Genial reseña, muy sincera :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No sé si leerme el libro, sinceramente, creo que no, no es mi estilo, pero sí que quiero leerme otros libros con temática bullying y por supuesto que lo haré pero este no me llama en absoluto.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que Bittersweet me llama des de hace bastante tiempo, por todo el tema del Bullying que si es verdad que se sufre mucho y es desconsiderado que sea un tema tabú.
    Yo odio cuando no empatizo con los personajes o no me gusta ninguno, es desesperante!!!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría mucho leerlo pero por ahora creo que no le va a tocar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya..que pena que no fuera todo lo que esperabas. A mí, no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también esperaba otra cosa de esta historia y eso me decepciono un poco, había leído tan buenas reseñas pero mientras avanzaba en mi lectura me encontré con varios peros, principalmente no me creí la situación de Bambi y algunos temas fueron tratados muy ligeramente.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Había escuchado hablar de este libro pero la verdad que no sabía ni de qué iba. Igualmente tampoco me llama demasiado la atención, aunque como dices trate un tema tan interesante. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! tengo muchas ganas de leerlo! A ver si este mes me lo compro ^^Muy buena reseña. Un saludo desde paginaysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante la atencion este libro y desde que salio lo tengo en mi TBR asi que en cuanto pueda me lo leere. Me ha encantado la reseña.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola bonitos, chulos, hermosos :)
    Siento el abandono, ya vi que caí al tercer lugar de coments esta semana, que triste pero ya me aplicaré :)
    Este libro ya me lo he topado en otros blogs pero confieso que aunque no pinta mal no me atrae mucho por el momento, creo que estoy en una etapa de querer sangre y maldad jajaja xD

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace pocos días terminé de leerme este libro y la verdad es que no terminó de convencerme en muchos aspectos. Me lo habían dejado tan bien que me decepcionó bastante. Aunque estoy de acuerdo contigo en el tema del bullying.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hay muchos que me llaman la atencion pero esta vez te quiero decir que te nominado a un book tag!http://paginasysonrisas.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-hola-hoy-os-traigo-un-book-al.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...