lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos #1) - Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa!
Saga: El Club de los Incomprendidos #1
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 541

Sinopsis:

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Opinión:

¡Buenos días, princesa! es uno de esos libros que siempre pensé que iban a estar ahí, pero que nunca iba a leer. Cero que, aunque siempre había estado en mi wishlist, pensé que no me iba a gustar y por eso no lo había empezado, pero lo cierto es que me ha encantado y no entiendo por qué no lo había leído antes. Todo en él me ha gustado.


"El error no ha sido enamorarse, sino no pensar en las consecuencias. Y es que, cuando te enamoras, cabe la posibilidad de que te hagan daño."

Voy a empezar elogiando al autor. Blue Jeans es un crack escribiendo. Su estilo es maravilloso y es una delicia leer sus palabras. El libro está narrado en tercera persona. No obstante, durante toda la novela sabes perfectamente lo que piensa y siente cada personaje. Con solo un libro, se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
Continúo con los personajes. Y es que la narración no es el único talento de Blue Jeans. También crea personajes a la perfección. A pesar de que ¡Buenos días, princesa! cuenta con nada más y nada menos que seis protagonistas, ninguno es menos que otro. Todos son importantes y a todos les coges mucho cariño. Una cosa que me ha gustado muchísimo de este libro es que los personajes son de carne y hueso, por lo que puedes sentirte identificado con ellos fácilmente.

"Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta."

Raúl es uno de los primeros cinco componentes de El Club de los Incomprendidos y me cae genial. Bruno es el otro chico y siempre ha sido motivo de burlas para los compañeros de instituto. También tenemos a María, su mejor amiga, una chica reservada pero encantadora a la vez. Por otro lado, está Ester, que aunque fue la última que llegó, está perfectamente integrada. La quinta componente del grupo es Eli, que quizás ha sido la que menos me ha gustado por su actitud prepotente en algunas ocasiones. Y por último he dejado a Valeria, que tras meditarlo mucho, es mi preferida.
Gracias a la cercanía de los personajes y a los flashbacks que explican cómo se conocieron y el pasado de cada uno, me he sentido yo también parte del grupo, me he sentido un incomprendido.
Además, hay bastantes personajes secundarios, pero voy a destacar a tres: Alicia, la amiga de Elísabet, que me cae fatal, pero hasta ahí puedo leer; César, que me gusta, pero prefiero a la otra parte del triángulo amoroso que se forma; y Rodrigo, que me cayó mal desde el principio y al que no soporto.


"Los caminos casi siempre son rectos, y hasta hay atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya."

Aunque puede que el libro tenga un ritmo un poco lento porque son más de 500 páginas y solo 3 días de historia, se lee muy rápido gracias a la maravillosa pluma del autor que te mantiene pegado al libro.
El final me gustó bastante y estoy deseando continuar con la saga para ver qué pasa con todos.
Por último, mencionar que hay una adaptación cinematográfica del libro, que todavía no he visto, pero que tengo muchas ganas de hacerlo para poder comparar.


"La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora."

Concluyendo, ¡Buenos días, princesa! ha sido un libro que me ha encantado, con unos personajes maravillosos, un estilo de escritura increíble y con una historia capaz de hacerte reír, entristecerte y emocionarte.


5 / 5



¿Ya han leído el libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, cuéntenme en los comentarios. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

56 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que con este libro me pasa como a ti: está ahí pero nunca se me pasa por la cabeza leerlo. Supongo que todo es darle una oportunidad porque tampoco he leido nada de este autor. Así que me alegro mucho que te gustase y sus personajes te hiciesen sentir tanto. Habrá cumplido con su objetivo! Gracias por la reseña, un beso :)
    PD: Me gusta mucho el nuevo diseño del blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El azul del diseño nuevo del blog es precioso, me encanta.
    Me ha gustado tu reseña, y en mi caso es: libro que siempre está en el Centro Comercial de mi pueblo-ciudad, no sé supongo que es un pueblo muy grandecito, bueno me estoy yendo del tema, la saga del Club de los Incomprendidos está completa en el Centro Comercial de mi pueblo pero nunca me animo a comprarla, también no creo que Blue Jeans sea mi tipo de escritor, así que de momento dejo pasar toda la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Espero que te animes con el libro en algún momento :D

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que de Blue Jeans me han hablado muy muy bien en muchas ocasiones, pero tiene algo que no termina de convencerme del todo. No sé bien lo que es pero ...
    Quizás le doy una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Blue Jeans es de mis autores favoritos y esta saga me gustó mucho. Me alegro de que te haya gustado el primer libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡¡Me encanta el nuevo diseño del blog!! Es genial.
    En cuanto a la novela no descarto leerla más adelante, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este autor no me gusta demasiado y los dos libros que he leído sobre él me han decepcionado así que lo dejo pasar, aunque me alegro mucho de que te haya gustado. Por cierto, me encanta la nueva cabecera del blog sobre todo el símbolo de las Reliquias de la Muerte.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta este libro, es uno de mis favoritos :) Me ha encantado leer esta entrada. Nos leemos, un beso enorme !

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Lo primero aunque creo que ya te lo he dicho: AMO EL DISEÑO!!! El color queda genial y la cabecera me encanta *.*
    Este libro no es para mí, no suelo acercarme a libros de Blue Jeans jaja ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Qué pena que no te llame :(

      Eliminar
  9. Hola :D Me ha encantado el diseño aunque ya se los había dicho en Tw :3
    pero verlo así en vivo y a todo color es impresionante ♥ Les ha quedado hermoso, y bueno con lo de su reseña me paso de puntillas porque quiero leerlo en algún momento aunque es un libro gordito x3

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Espero que te animes pronto :D

      Eliminar
  10. Holaaaaaaaaa! Hace un tiempo que no entraba por aquí y.. ¡ohhh, amo la nueva cabecera! En serio, es hermosa!
    Personalmente, Buenos días, Princesa no fue de mis lecturas favoritas. Igual lo leí hace un tiempo, por ahí si ahora lo releo me gusta,
    ¡Nos leemos!
    Arwen :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) Espero que si lo relees te guste :)

      Eliminar
  11. Hola!!! Todo el tiempo veo reseñas de libros de este autor pero no se porque algo siempre me frena para leerlo...

    Me ha encantado tu reseña, de verdad, muy completa y con una opinion muy clara al respecto de la historia :)
    Lo unico que no me queda clara es si antes de este libro esta ese del club de los incomprendidos o si comienza en este! La verdad es que me diste ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro forma parte de El Club de los Incomprendidos, es la primera parte, así que lo puedes leer sin problemas :)

      Eliminar
  12. No creo que vaya a leerlo porque he leído reseñas bastante dispares y no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Pues también he sentido que será de los libros que nunca voy a leer, pero ya veremos, porque me han dado muchas ganas de leerlo *-* ohh, por cierto, les ha quedado precioso el diseño del blog *-* -no lo había visto ._.- Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con el libro :) Muchas gracias ;)

      Eliminar
  14. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo no aguanto los libros de este autor pero sé que a mucha gente le encanta y veo que a ti también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te gusten... a mí me encantó :)

      Eliminar
  15. Hola!
    A mí me encantó esta saga y la disfruté mucho :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir leyéndola y disfrutarla tanto como tú :D

      Eliminar
  16. Me pasa lo mismo que a ti, lo tengo desde hace años pero por alguna razón termino dejándolo para otra ocasión, su portada me gusta mucho pero tengo miedo que termine no gustándome aunque por lo que nos cuentas creo que podría disfrutarlo, hace mucho que no me pasaba por acá así que te mando muchos saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Blue jeans me encanta y está saga es mi favorita, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo conocí a Francisco de Paula y es super majo. Ya me he leído toda la saga entera, junto con la de Canciones para Paula. Te recomiendo la nueva, que me la estoy empezando! La peli te va a encantar ! Un besito :))

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que lo pudieras conocer :D Me quiero leer todos sus libros :D

      Eliminar
  19. Hola!
    Me gusta mucho tu nuevo diseño ^^
    Sobre el libro no me atrae mucho la verdad, pero me alegra saber que te ha encantado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad nunca me han llamado la atención estos libros... siento que son muy ¿juveniles? Jaja y eso que leo varios del género, pero hay aspectos que no terminan de llamarme... Igual no lo descarto. Gracias por la reseña.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¿Nuevo header? es bonito! ^^ el libro no me llama mucho, pero la reseña está muy bien!

    Nos leemos, un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola. Me encanta el nuevo diseño que le has dado al blog con esa nueva cabecera :) Respecto al libro reseñado no me ha llamado nunca la atención, pero me alegro de uqe a ti te haya gustado :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que Blue Jeans no termina de llamarme la atención con sus historias , aunque viendo las buenas criticas que tienen no descarto leer alguno de sus libros en un futuro.
    Por cierto , me ha gustado tu nuevo diseño^^`
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    pues la verdad que después de Canciones para Paula, me quedé sin ganas de leer nada de este autor, pero viendo que últimamente la gente habla tan bien de él, quizás en verano deba darle una segunda oportunidad.
    Besazos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. hola! nos encanta tu blog y lo que cuentas, no lo leimos pero tu reseña me gusta. en la variedad esta el gusto y el nuestro se anota con todos, no desespereis! besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Primero decir que amo a Blue Jeans y me alegro de que te gustara!!
    A mi tambien me gustó, pero le encontré parecido a Canciones para Paula con los personajes, pero no importa porque fue una gran lectura, un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara a ti también :D

      Eliminar
  27. ¡Buenas! Me temo que me pasa lo mismo que te sucedía a ti. Es un libro que he visto tanto que no me apetece nada leérmelo. También he leído muy buenas recomendaciones sobre el escritor pero no termino de convencerme. Quizá se trate del boom que ha provocado que me niego a "entrar al saco". Es una tontería, lo sé jaja. Puede que me anime más adelante. De todas formas, me ha gustado mucho la reseña, muy completa.
    Gracias y un saludo!
    Nica

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Parece un libro que toca temas que no me gustan mucho a la hora de leer, pero tu reseña me ha dado curiosidad por leerlo, lo tendré en consideración. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola de este autor sólo he leído la trilogía de canciones para Paul a y me gustó bastante, en mi estantería está esperando este pero quiero tener los 3 libros para incarles el diente. Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...