martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo


Título: El chico de las estrellas
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 208

Sinopsis:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujará a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión:

Desde empezar, quiero decirles que El chico de las estrellas es un libro que me ha encantado. Tenía muchas ganas de leerlo, y ni siquiera pensaba que me fuera a defraudar porque sabía de antemano que lo iba a disfrutar, y no me equivocaba en nada. Pero les contaré poco a poco.

Empecemos con la edición. ¡Es preciosa! Felicito a quien se haya encargado de ella porque lo han hecho de maravilla. La portada me encanta y me pareció de lo más original que estuviera escrito en tinta azul en lugar de negra.

"Y lo mejor de vivir en un mundo triste,
fue transformarlo." 
Sigamos con la pluma del autor, que también me ha gustado muchísimo. Cuesta un poco adaptarse porque es un tanto diferente a cualquier otra, pero una vez que te acostumbras te mantiene muy pegado al libro. En algunas ocasiones, llegar a ser poética porque está lleno de metáforas, pero a la vez parece que te habla a ti directamente, puesto que utiliza expresiones como ¿Cómo vas, querido lector? ¿Te está gustando?. Otra cosa que me gustó de la narración fue que tiene varias referencias a otros libros, como decir la chica más Hermione que he conocido, que hacen una lectura agradable y placentera.
Admiro que el autor haya dado el paso de publicar una autobiografía de esta manera y si algún día escribe otro libro, lo leeré sin ninguna duda.

"Escuchas es una de las cosas más difíciles del mundo. Faltan clases de aprender a escuchar y nos sobran horas de matemáticas."

Hablemos ahora de los personajes, cuyos nombres son tan originales como la edición y me han encantado.

Por un lado, tenemos a El Chico de las Estrellas, a quien conocemos durante todo el libro desde que era un niño hasta como es ahora. Sufre bullying en el instituto porque los demás piensan que es homosexual cuando él todavía no tiene clara su orientación sexual. Me pareció muy cruel la forma en la que lo tratan los compañeros de institutos, los insultos que le gritan y que los profesores ignoren la situación aun sabiendo que existe. Ha tenido mala suerte con su familia porque su madre, La Mujer Que en Vez de Respirar, Fuma, junto a El Señor del Bigote Negro le pegaban de pequeño. Pero tuvo suerte, y se fue a vivir con La Dama de Hierro, su abuela, que es una mujer admirable por todo lo que hace por su nieto y cómo lo saca adelante.

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando."

El Chico de las Estrellas tiene 3 amigas, que las vas descubriendo a medida que avanzas en la lectura. La primera es La Arquitecta de Sonrisas, que solo con el nombre cae bien a cualquiera. La segunda, La Chica del Reloj de Pulsera, me encantó la forma en que se conocieron. Y la tercera, La Chica de las Arepas, que también me gustó. No quiero decir más porque quiero que ustedes descubran esta maravilla por ustedes mismos.

Por supuesto que aparecen otros personajes que también me encantan, por ejemplo, La Mujer de las Velas, y otros que no me gustaron, pero no voy a decir quién para no decir más de la cuenta.

Lo único que no terminó de convencerme, aunque no estuvo del todo mal, fue el final, y solo por eso no llegó a la máxima nota que le podía poner. Es demasiado pesimista e hizo que yo también sufriera un poco.

"Puede que el secreto de las grandes cosas sea juntar muchas pequeñas."

El libro está plagado de citas memorables que son difíciles de olvidar. Espero poder traerles pronto una entrada con una selección de mis favoritas.

En conclusión, El Chico de las Estrellas es un libro que todo el mundo tiene que leer y que debería estar en todas las bibliotecas escolares por la gran enseñanza que contiene. Es un libro de lo más recomendado porque estoy seguro de que te encantará y te emocionará.


4.5 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

50 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro. Ya he leído varias reseñas de él y si por casualidad lo consigo, seguro que me animo a probarlo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. O sea, pude haber sido la primera pero vi que desapareció y luego volvió a aparecer, esto es injusto :( Jaja en fin, gracias por la reseña. Si te digo la verdad no tenía ganas de leer este libro porque no me llamaba nada la portada aunque sí, es bastante bonita con sus colores y las acuarelas pero me daba idea de la temática, cosa que totalmente malinterpreté así que me lo apunto ahora y en serio, gracias por la reseña :)

    ¡un beso!
    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que por ese final no se lleve la máxima puntuación, pero suele pasar, no siempre son lo que esperamos ni necesitamos jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Debo de ser una de las pocas personas a las que no les llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad no me atrae mucho, no me gusta mucho la portada, pero adoré las citas que pusiste, eso sí me ha llamado. Si puedo le daré una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encantaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lleva ya tiempo entre mis lecturas pendientes , con la de críticas positivas que tiene tarde o temprano lo leeré ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo unas ganas de leer este libro... pero unas ganas... ENORMES. Me alegro un monton de que te haya gustado y que hayas disfrutado de él. Pienso que tiene una edicion demasiado hermosa y leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo pero ya. Así que no tardaré en hacerme con él. Me ha encantado leer tu opinión

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Jeydi, recièn vi un vìdeo en el canal de Javier Ruescas en donde sale Chris hablando un poco sobre el libro y me llamo la atenciòn, reconozco que la portada es hermosa y debes tener una ediciòn igual de preciosa! me llama mucho la atenciòn asì que gracias por reseñarlo ya que no sabia de que iba! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He oído hablar mucho de este libro, y aunque no está entre mis prioridades si que me llama mucho la atención. En tú reseña he descubierto cosas que hasta ahora no sabía y que me han hecho hacer que el libro esté en mis prioridades...
    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holiwi *-*
    Me alegra que te haya gustado mucho. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado, a mí de momento no me termina de llamar la atención.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Quizás lea el libro, al principio no me llamaba pero ahora no lo descarto.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto este libro por muchas partes y la verdad que me llama mucho, parece una historia diferente, asdmás, el autor ha contado su propia historia y eso es muy atrevido.
    Espero poder hacerme con él^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que si me llama mucho la atención, creo que me va a gustar mucho el toque de originalidad con los nombres, espero que cuando lo lea no me decepcione.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  16. Hoola!
    No me llama mucho el libro, aunque los nombres con los que citan a las personas son muy graciosos :D

    Me alegra que te haya gustado mucho aunque el final no te haya emocionado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído muy buenas críticas así que estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chicos! Hace tiempo que llevo viendo este libro pero nunca me había parado a leer de qué iba. Viendo lo mucho que te ha gustado me han entrado muchas ganas de leerlo, en serio jajaja Y lo que más me ha gustado han sido los nombres! Vaya originalidad! Además tiene una portada preciosa así que decididamente lo leeré. Gracias por la reseña! Genial como siempre, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Fui a la presencición del libro pero no lo quiero leer, no creo que sea para mí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me compré este libro para navidades y aún no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me ha picado la curiosidad, sobretodo por la pluma del autor. Jamás he leído un libro que me hable directamente, jaja, y las referencias a otros libros me gustan también. ¡Me lo apunto! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leerlo pero si me llama muchisimo la atención esta historia porque se ve que es realmente tierna y además quiero embarcarme en alguna trama lgtbi. Espero poder leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    he leído cosas geniales sobre este chico, y es que todo el mundo acaba encantado con él, y voy a tener que darle una oportunidad para conocer al chico de las estrellas:D
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Ya he visto este libro reseñado en otros blogs pero la verdad no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludo!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Ee leí el libro hace bastante, y debo decir que me encantó. Me maravilló la pluma de Chris y el libro de por si.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola !

    La he visto este libro en varios videos de los booktubers y me me llamó la atención.Pero por tu rese ña me entran ganas de leerlo !

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...