domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: La chica luciérnaga - Nereida Noonan


Título: La chica luciérnaga
Editorial: Siete Islas
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 250

Sinopsis:

Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.
Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.
¿Puede el amor sanar las heridas?
¿Curan los besos el dolor?
Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Desde que la editorial me presentó este libro, tenía unas ganas inmensas de leerlo. Tenía pinta de ser una historia preciosa con personajes tiernos que podría disfrutar. No me equivocaba en absoluto.

La chica luciérnaga contiene una historia totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a leer y su punto fuerte son los maravillosos personajes que tiene.

Brand está destrozado por la muerte de su hermano. En una pelea callejera, la navaja que tenía que clavarse en su corazón lo hizo en el de Brian, y desde entonces no entiende por qué tuvo que morir su hermano mayor en lugar de él. En contra del deseo de su madre y su hermana pequeña, se traslada a Springfield con su padre, al que no ve desde que tenía diez años, cuando su madre se los llevó a la ciudad alejándolos de él, y con quien no tiene una relación demasiado buena.

Durante todo el libro tiene una gran evolución como personaje. Al principio conocemos a un chico de veinticuatro años al que la vida ha destrozado y que se encuentra completamente roto. En Springfield empieza a reencontrarse a sí mismo, a trabajar en la granja de su padre, a volver a le vida que dejó atrás hace casi quince años y que le hacía tan feliz.

"¿Crees que las luciérnagas pueden enamorarse de otras?"

Hayley, o Lee, vive en la granja de al lado, con su tía Lori. Todo el mundo piensa que está loca, pero para quienes la conocen bien solo tiene otra visión de la realidad. Sin embargo, Lori es la única que conoce lo que le pasó a Lee cuando era niña y por lo que es tan introvertida. Lee me encantó, es la bondad y la inocencia personificadas. Al igual que Brand, Lee también da un gran cambio a lo largo del libro. Brand se refugia en ella y Lee se refugia en él. Cuando están juntos pueden ser ellos mismos.

Benjamin es el padre de Brand y, aunque su hijo no lo crea, su mayor apoyo en estos momentos. Su mujer se llevó a sus hijos cuando estos todavía eran unos niños y los puso en su contra, por lo que a pesar de intentarlo, no pudo recuperarlos. Ahora, intentará hacerle ver a Brand que toda historia tiene más de una versión.

Lori (cada vez que leía su nombre recordaba The Walking Dead) es quien ha cuidado de Lee desde que su madre se la dejó en su casa. Cuida de ella lo mejor que puede e intenta que viva lo más feliz posible.

"En el corazón no se manda. El amor llega sin más, sin avisar, sin que puedas elegir de quién enamorarte. Pero si yo pudiera elegir, elegiría enamorarme de ti otra vez."

Cuando Brand llega a Spriengfield, comienza a integrarse en el grupo de Jack, con quien jugaba cuando era pequeño. No obstante, pronto se da cuenta de que no es el tipo de compañía que le gustaría tener. Además, empieza a quedar con Becka, la hermana de Jack, intentando llenar el vacío que llena su interior.

Algo que me gustó de este libro es que el protagonista es un chico. Estoy acostumbrado a encontrarme con historias en las que el personaje que está destrozado es la chica y el chico le ayuda a cambiar, pero en este libro es al revés. Además, el halo de misterio, aunque muy diferente en este caso, lo tiene la chica en lugar del chico.

Hablando sobre la forma de escribir de la autora, hubo algo que hizo que no llegara a conectar del todo con la historia, pero al final de algunos capítulos incluye unas cartas de Brand para su hermano Brian que lo contrarresta y hace que empatices con él. Espero poder leer otro libro de ella pronto porque seguro que lo disfruto.

"Me encanta cuando sonríe, me encanta cuando me mira con esos ojos llenos de vida, de luz, me fascina la luz que desprenden."

La historia es preciosa. te engancha y no lo quieres soltar. Las últimas ciento cincuenta páginas las leí de un tirón, siempre con la excusa de un capítulo más y me acuesto, pero sin cumplirlo. También, incluye referencias, aunque no muchas, de cantantes actuales que me encantan, como Birdy y Ed Sheeran.

El final es indescriptible. Aunque doloroso, considero que es un final perfecto. Mientras lo leía, sentí muchísimos escalofríos.

Resumiendo, La chica luciérnaga es una novela que he disfrutado bastante, que mejora con el paso de las páginas y que tiene unos personajes espectaculares que forman parte de una historia magnífica. No dudes en leerlo.

          4 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo muy buenas opiniones sobre esta novela y después de leer tu reseña quiero leerla ya de ya ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy no es un libro que me llame tanto, pero por lo que veo te ha gustado mucho, así que lo apunto en mi lista. No creo que lo lea pronto, pero ya le llegará el turno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho este libro, desde su portada hasta su trama, así que espero leerlo pronto porque pinta genial :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!Leí Lori, sí, también pensé en TWD pero fue leer Ed Sheeran y ya hasta me he emocionado XD Además en título me parece interesante, solo porque supongo que hace referencia a algo dentro del libro :P La verdad es el tópica chica destrozada que es ayudada por el chico que tiene su pasado oscuro ya me resultaba monótono, así que esto es como la luz en el túnel (?) JAJA Lo de un capítulo más es real XD Me alegro que hayas disfrutado mucho del libro y el final te haya parecido el perfecto, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada me encanta y el libro tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy la autora, millón de gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, y las frases que has puesto me han encantando. No conocía el libro ni la autora, pero me lo apunto para buscarlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene muy buena pinta. Es cierto, siempre nos pintan a las mujeres como las rotas que necesitan amor que las repare y a veces es al revés, qué bueno que haya más variedad. Por lo que han pasado los personajes imagino que están bien construidos y la verdad se me antoja leer el libro ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ desde la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo de vuelta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Completamente de acuerdo con tu opinión ^^
    Yo también acabo de hacer la reseña, por si te quieres pasar :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Desde que vi la portada en una cuenta de instagram tuve ganas de leerlo y ahora con la reseña, madre mía! Tengo más ganas aún.
    Espero hacerlo pronto. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no conocía el libro pero la portada me ha gustado mucho y suena interesante, así que tomo nota:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta es la primera reseña que veo del libro y tiene una pinta increíble^^
    Me lo apunto porque se que me gustará :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo pendiente, será una de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Uufff este libro tiene pinta de ser bastante duro y la verdad es que me encanta jajaja. No quiero decir que sea masoquista eh, tal vez un poquito nomas, pero de vez en cuando necesito este tipo de libros para darme cuenta de ciertas cosas!!!
    Apuntadisimo queda y mas despues de tan preciosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía la novela, pero parece contar una hermosa historia, por lo que me la llevo apuntada para ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Jesús! El título de este libro me gusta un montón, me parece muy bonito <3 Me alegro que te haya gustado y, sobre todo, resaltar lo que has comentado sobre que esta vez es el chico el que está destrozado y necesita ayuda, y no la chica... Está bien encontrarnos con versiones distintas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! (Segunda vez que dejo mi comentario por que la primera se borro)
    Me agrado la portada pero me llama mas la atención que digas que el protagonista es un chico y la misteriosa es la chica.
    Ademas me gustaron las frases que escogiste. Me lo llevo apuntado :)
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la verdad que tiene una pintaza enorme, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, pues la verdad es que l libro no lo conocia pero tras lo que cuentas me ha llamado mucho la atencion, aunque al ser un libro triste no me pondre con el en navidad
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    En mi vida lo había escuchado, pero la historia me llama la atención y me gusta lo que dices de él, me da curiosidad conocer a estos personajes, así que me lo apunto para el año que viene. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo lei y me parecia hermoso... hasta que pum!! realmente me quedo un mal sabor en la boca, creeria que en algun momento bran se recupere... pero es como de todo, saliendo de cosas malas y chan... realmente me puso mal!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...