martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Hermandad de la Nueva Era (Los Fragmentos del Destino)


Título: Hermandad de la Nueva Era
Saga: Los Fragmentos del Destino
Autor: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Año de publicación: 2015

Sinopsis:

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que le ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Cuando comencé a leer este libro, tenía las expectativas bastante altas, estaban por las nubes. Tantas ganas de leerlo hicieron que las primeras páginas me decepcionaron, fue como un jarro de agua frío. No entendía cómo, con un 4.36 de media en GoodReads, no podía gustarme, tenía todos los ingredientes para que lo hiciera. Intenté quitarme de encima todas las expectativas que tenía y fue entonces cuando lo disfruté, y muchísimo.

Nalia pertenece a la raza de las hechiceras. La mayoría de ellas viven en Llyverard, una isla al sur de Thánator, pero ella no ha tenido una vida fácil. Todas las hechiceras tienen una marca que les hace tener diferentes tipos de poderes. Suele aparecer entre los seis y los diez años, pero Nalia está a punto de cumplir los dieciocho y todavía no la ha desarrollado. En cambio, en la muñeca izquierda tiene otro tatuaje, uno que no puede enseñar, porque quienes lo han descubierto han intentado hacerle daño. Tras tres cartas recibidas, decide que ya es hora de dejar atrás Sérindar y viajar hasta Llyverard para empezar con su formación como hechicera. Para ello, tendrá que pagarle a un cazador para que la proteja. La ruta para llegar no es segura, se producen constantes ataques que podrían acabar con su vida.

Nalia es una buena protagonista. Es divertida y eso hace la lectura mucho más amena. Sin embargo, a veces tomaba decisiones y actuaba de forma un poco infantil.

Alec es el cazador con el que Nalia se alía para permanecer con vida durante el viaje. Es callado y poco hablador, y eso me gustó porque le dio un toque de misterio diferente al de otros chicos enigmáticos de la literatura juvenil. Es tan poco lo que le dice a Nalia de sí mismo que no sabemos ni su nombre, ella decidió llamarle así.

Ellos son los dos personajes principales de la historia. Si dijera qué personajes secundarios aparecen sería spoiler, por lo que solo diré que no hay demasiado y que todos me gustaron.

Siempre he admirado a quienes crean su propio mundo en un libro, con sus propias razas, sus propias costumbres, su propia historia y sus propios mapas. Me parece muy difícil y complejo hacerlo y que salga a la perfección, pero María Viqueira lo ha conseguido.

El estilo de la autora también me ha gustado. Hay numerosas descripciones, pero no se hacen nada pesadas porque no son demasiado largas.

El final del libro me destrozó. No puede ser que haya acabado así, necesito leer ya leer el segundo libro.

Por último, quería comentar la edición del libro, y es que me ha encantado. Al principio, hay un mapa que te ayuda a ubicarte a medida que avanza la historia y el título de cada capítulo está decorado. Un apunte que, aunque no me molestó demasiado, me pareció curioso es que en el libro Nalia dice que tiene la marca en la muñeca izquierda y en la portada la tiene en la derecha.

En definitiva, Hermandad de la Nueva Era ha sido un comienzo de trilogía impresionante que he disfrutado mucho una vez que me he desprendido de mis expectativas. Espero poder leer pronto la segunda parte y que el nivel no decaiga, porque la autora lo ha dejado muy muy alto.


        4.5 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Lo leí hace un tiempo y me mandaron el segundo que lo empezaré esta semana y me gustó mucho. No paran de suceder cosas y como dices Nalia es divertida y hace que se haga más amena la historia ^^
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hablas muy bien de él, pero por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No creo que vaya a leer esta trilogía, al menos de momento. No me me llama demasiado la atención, no sé porqué. Además, la fantasía es uno de los géneros que más me suelen decepcionar, porque soy bastante exigente, y estos libros no me terminan de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la portada del libro!
    Siguiendo el blog, sigue-me?

    missweetie.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad que no conocía el libro pero tu reseña me ha encantado y lo voy a conseguir. Realmente me llamó mucho la atención y si dices que el final te destrozó, mejor, ¡definitivamente lo leeré!
    Muchas gracias por comentar en mi blog ♥♥
    ¡Nos leemos, feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Fue de los primeros libros que leí el año pasado y mi gran descubrimiento ya que me encantó. Todo el mundo que crea la autora y lo bien caracterizados que están los personajes hicieron que disfrutara muchísimo de toda la historia. Además termina de forma que hace que quieras ir corriendo a por el segundo. Yo ya estoy esperando el tercero con muchas ganas de saber que pasará al final :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola c:
    Acá en mi país no distribuye esta editorial... creo xD Igual la sinopsis me llama, me encanta el hecho de que es obvio que el cazador sea atractivo, nunca falta ese detalle. Muchas gracias por la reseña, a ver si este año tengo suerte y viene a México esta serie de libros. Feliz año. :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro ni la autora pero sin duda se lee como algo muy entretenido. Últimamente me gustan mucho las lecturas donde crean una ciudad, con sus reglas y su historia y todo ese, así que me lo llevo apuntado aunque como esta editorial no esta en mi país tal vez tarde un poco en leerlo :)
    Ademas la portada esta muy linda.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicos! He oído hablar mucho de este libro pero en principio no me llamaba mucho la atención. leyendo tu reseña ahora sí que me ha entrado la curiosidad y puede que le de una oportunidad porque los mundos fantásticos me encantan. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Lo tengo apuntado en pendientes desde hace un montón de tiempo♥ Y gracias a tu reseña espero poder leérmelo este año, porque casi ni me acordaba de su existencia jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapuras este libro no lo conocía, me ha encantado tanto la reseña que definitivamente fue a parar a mi wishlist. Ya me empezaron a liar con la lista interminable de libros que quiero leer. ¡Te dejo un ontón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Me has convencido! Me lo apunto. Me encantan los libros que construyen su propio mundo como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero por lo que cuentas suena muy interesante :D
    Debo buscarlo! Muy buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no conocía el libro pero, por todo lo que dices, suena como algo que podría gustarme, así que me lo apunto. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Cuando leí esta historia no tenía ni idea de que iba y la verdad es que tenía un poco de pereza de empezarlo pero madre mía que buena sorpresa me he llevado, me topé con una trama fascinante, con un mundo muy bien creado y que tiene las descripciones necesarias para sentirnos dentro de él.
    Concuerdo con que el final nos destroza por completo el corazón y deja con muchas ansias para empezar la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Siento que al principio te decepcionara un poco, sé que empieza lento y tarda en arrancar, pero bueno, al final lo has disfrutado y yo tan feliz ♥♥♥
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Hooolaa Jesús!!^^ Ves?? Es mejor dejarte a un lado las expectativas y así no pasan cosas malas XD Siento que te decepcionara al inicio, pero es tu culpa JAJA Vale, ya. No sé, creo que no soy la única que tiene debilidad por los mapas (?) Oye, que a mi si que me gusta que un libro sea bastante descriptivo, creo que sino fuera así no hubiera sido capaz de leer ESdLA Anda, ¿le puso Alec? No sé, eso del cazador me suena mu Blancanieves. La versión con Kristen XD Y no soy fan de esas historia...y sí, se me hace curioso también lo de la portada. Y es buena señal lo del final cuando se trata de fantasía. Eeen fin, espero que puedas leer pronto el segundo, que el tercero está en proceso y María es bastante cruel JAJA Eeen fin, un abrazo!:D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad que tengo ganas de leerlo. La autora es un amor (estoy con ella en un grupo de lecturas conjuntas) así que, espero leer pronto sus libros :)
    Me alegro de que aunque al principio te decepcionase un poco, te quitases las expectativas y te gustase tanto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Esta historia no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, chicos
    ¡Feliz año! Los mejores deseos para todos los ámbitos de sus vidas, abrazos y besitos <3

    Gracias por la reseña, ya había visto este libro en otros blogs y si bien la portada me parece muy linda no me llama del todo la atención de momento, lo que sí me gusta es como reseñas, y creo que eso es lo que le dio el plus a que me lo apunte, xx

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me ha pasado lo mismo que a ti en más de una ocasión. Me llego a crear tantas expectativas con un libro o con una película que me cuesta entrar en la historia. La portada me recuerda a la de "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego. Gracias por la reseña. Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No descarto leer este libro aunque por ahora tengo otras lecturas delante. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Ay este libro me encantó *-*
    Yo lo empecé sin ninguna expectativa así que me gustó desde el primer momento, los protagonistas se me hicieron súper shippeables y lo pasé fatal con el final también jaja
    Tengo que hacerme con el segundo porque se quedó muy interesante ;P
    Me alegra que te gustara tanto :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No me había dado cuenta de lo del tatuaje :O

      Eliminar
  26. Hola! Este libro lo conozco desde hace un tiempo y la verdad es que nunca me ha llamado la atención pero me alegra ver que aunque te costo un poco al principio al final lo disfrutaras mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Para mí este libro y su continuación fueron unas de mis mejores lecturas del 2016. Estoy deseando que publique el tercero para ver cómo continua la historia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras (http://elpanteondelasletras.blogspot.com.es/) para comunicarte que te he nominado al premio Best Blog 2016. Podrás ver la entrada publicada el próximo martes 10 de enero, ¡gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Este libro hace tiempo me llama la atencion asi que despues de leer tu reseña tengo muchas ganas de darle una oportunidad, a ver si cae en mis manos!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocía el libro y la verdad no me apetece por ahora.
    Qué bueno que lograste dejar las expectativas de lado y disfrutar tu lectura, las expectativas arruinan demasiado las cosas ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Muy buena reseña :)
    Me apunto el libro para darle una oportunidad ya que parece que podría gustarme ^^ aunque tendrá que esperar un poco a que me ponga al corriente con todos los libros pendientes y acumulados que tengo... jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Pues a pesar de que las primeras páginas te decepcionaron, las demás te gustaron bastante, eh. La verdad me dieron ganas de leer este libro, por lo que lo buscaré a ver :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Pues no es muy de mi estilo este libro, lo dejo pasar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, sé que ya he comentado en esta entrada pero me paso a comentarte que te he nominado a un book tag sobre manías literarias. Si tienes ganas de hacerlo puedes pasarte por mi blog, si no quieres no hay problema :D
    Beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Desgraciadamente, este libro no me llama en absoluto. Pero agradezco tu reseña porque pude enterarme de él y leer un poco de qué iba la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...