miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: La pirámide roja (Las Crónicas de Kane #1) - Rick Riordan


Título: La pirámide roja
Saga: La crónicas de Kane (Libro 1/3)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de publicación: 2010 (Español: 2011)
Número de páginas: 474

Sinopsis:


NOS QUEDAN SOLO UNAS HORAS,
ASÍ QUE ESCUCHA CON ATENCIÓN.
SI ESTÁS OYENDO ESTA HISTORIA,
YA CORRES PELIGRO.
MI HERMANA SADIE Y YO PODRÍAMOS
SER TU ÚNICA ESPERANZA

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Ser, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más;
el resto deberás descubrirlo tú.

Opinión:


Tras la muerte de la madre de Carter y Sadie, los hermanos se tuvieron que separar. Carter se ha pasado años viajando con su padre de aquí para allá estudiando el antiguo Egipto. En cambio, Sadie se ha quedado con sus abuelos y ha tenido una vida normal. Julius, su padre, va a visitarla dos veces al año. Este año, en Navidad, ha decidido llevarlos al Museo Británico en el que su padre es tragado por la tierra después de hacer explotar la Piedra Rosetta. A partir de este momento, se verán inmersos en una aventura en la que son protagonistas sin querer serlo.


"Parece imposible que los dos jóvenes narradores estén diciendo la verdad, pero te corresponde a ti, lector, decidir por ti mismo."

Después de haber leído El ladrón del rayo, quería probar otro libro escrito por Rick Riordan, y elegí este, que estaba en la estantería de mi hermana cogiendo polvo. Al principio, tenía un poco de miedo de que fuera una copia de Percy Jackson, pero me equivocaba.

La historia está narrada por los dos hermanos, dos capítulos los cuenta Carter, luego dos capítulos Sadie y así sucesivamente. Antes de empezar, en la primera página hay una advertencia que te dice que el escritor ha hecho una transcripción de un audio grabado por los chicos, y que tú decides si creerte la historia o no.

La idea de la trama me ha parecido muy buena, pero a veces la narración se hacía un poco pesada. Hay partes que me aburrieron bastante en las que la historia se desarrolla muy lentamente y en las que me preguntaba que por qué no lo dejaba de leer. Hay bastantes descripciones, a veces muy extensas y que no permiten una lectura rápida.

Otro de los inconvenientes que he encontrado es, al igual que me pasó con Percy Jackson, la mitología. Antes de leer el libro no sabía mucho sobre la mitología egipcia, que Ra era el dios del sol y nada más, pero ahora ya sé un poco más.

Además, el principio fue un poco lioso, ellos no sabían bien lo que estaba pasando, y me ponía nervioso no tener respuestas a todas las preguntas que me hacía.



"Me vuelven loca las reuniones familiares. Son tan acogedoras, con sus guirnaldas navideñas y su taza de té y su detective de Scotland Yard dispuesto a detenerte..."


Pero no todo son cosas malas, uno de los puntos fuertes de este libro son los personajes.
Carter, un chico moreno de catorce años, se ha pasado toda su vida, desde que murió su madre, viajando por todo el mundo con la única compañía de su padre, un descifrador de jeroglíficos egipcios. No ha ido a la escuela, y todo lo que sabe (mitología egipcia y baloncesto) se lo ha enseñado su padre. Es el más serio de los dos hermanos y el que ayuda a Sadie a distinguir a cada dios. Me sentí bastante identificado con él, pues tiene la misma edad que yo, tiene una hermana con la misma edad que mi hermana y siempre la está intentando proteger.
Sadie, tiene doce años y es todo lo contrario a su hermano. Tiene una gata llamada Tarta que fue un regalo que le hizo su padre años atrás, ha ido a un colegio, tiene amigas y una vida normal, pero todo se desbarata con la misteriosa desaparición de su padre. Siempre está intentando buscarle el lado chistoso a las cosas y más de una vez me reí con sus ocurrencias y su manera de contar las cosas. Es mi personaje preferido del libro porque va aprendiendo sobre Egipto al mismo tiempo que lo voy haciendo yo. Otra de las cosas que más me gustó fue la cantidad de cosas que aprendes al leer el libro.



"¿Una diosa llamada Nut? ¿Cómo se apellida?, ¿Ritiva?"


El final fue el punto fuerte de toda la historia. Me encantó, fue épico, e hizo que le subiera la nota al libro, una nota que he meditado bastante y me ha sido un poco difícil poner.

Es un libro recomendable, si te gusta la mitología, estoy seguro de que lo vas a disfrutar. Si no te gusta este tema, puede que te guste, pero quizás se te haga un poco pesado.

Por último, quería decir que Disney ya ha comprado los derechos de la saga para llevarla a la gran pantalla.

En definitiva, La pirámide roja es un libro que va mejorando con el paso de las páginas y con un final espectacular que te dejará con ganas de más.

4 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Qué piensan sobre él? Escriban su opinión. Si no ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

45 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo aún no lo he leído pero después de tu reseña me lo apunto en mi lista de libros para 2016; la sinopsis me ha dejado con mucha intriga.
    La saga Percy Jackson me llamó la atención por tratar de mitología griega así que si las crónicas de Kane también abarca la mitología egipcia es un punto a favor.
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, si te gusta la mitología, te encantará este libro :D

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad que no lo conocía y tampoco me atrae mucho por el momento así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta trilogia. El primero esta bastante bien pero va mejorando con cada libro y el último es increíble. Me encantaron los personajes y me reí mucho con ellos. Espero que la continues :D Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me ENCANTA!! Me he pedido el libro para Reyes :)
    Buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! Pues yo lo he leído y la verdad es que me gustó muchísimo. Tienes razón en que algunas partes pueden ser algo lentas, pero a mi al menos no me costó mucho leerlo. Lo de la mitología para mi fue algo bueno, porque me gusta mucho la egipcia pero andaba un poco escaso de conocimientos (no como con Percy y los griegos).
    Estoy ahora a la espera del de Magnus Chase, que será mitología nórdica!
    Feliz años!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Yo también estoy deseando leer ese ;)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!! Me llama muuuchhhoooo la atención, ya leí toda la saga de Percy y la amé... :-D Ahora quisiera probar con estos libros... ¡Otro libro pendiente para el 2016!
    Besos! Buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído la primera parte de Percy, y me encantó :D Espero que leas pronto este libro :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues me leí este libro y tengo pendiente continuar con los siguientes. Me pareció divertido y, como siempre con Rick riordan, aprendes un montón de mitología. No sabía que iban a hacer una película, así que gracias!
    Me ha gustado la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía. Me enteré porque lo pone al final de libro. Espero que se estrene pronto :D

      Eliminar
  8. No he leído nada de este autor, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Cada reseño que leo me encanta. En esta ocasión me gustó mucho la tuya. Espero pronto juntar dinero para comprarme sus obras! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Llevo con este libro en mi lista de pendientes mucho tiempo porque antes quiero acabar la segunda saga de pery, que me esta encantando ¿La habeis leido? Teneis que leeerla. Pero bueno a lo que iba que me ha encantado la reseña y me han entrado muchas mas ganas de leerla

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leído El ladrón del rayo, y me encantó :) Espero que leas este libro pronto :D

      Eliminar
  10. ¡HOLA!

    Pues yo quiero leer este libro pero la mitología egipcia me hecha un poco para atrás y como tu no sé nada de este tema

    un beso, gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes mucho, puede que te pierdas un poco, pero te puede gustar.

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Yo quiero leer algo más de Rick cuando acabe con las dos sagas de Percy Jackson ;)
    Además la mitología me interesa mucho, incluso aunque tenga poca idea de por ejemplo este, le egipcia :D
    Espero leerme este libro después de los de Percy <3
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer las dos sagas de Percy :) Espero que te animes a leer este pronto :D

      Eliminar
  12. No he leído nada del autor, pero lo tengo pendiente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he leído y me encantó, este año que viene será mi primera relectura jojo
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho por el tema pero no es una lectura tan importante para mi así que la he ido dejando jaja pero tal vez me anime el próximo año:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer esta saga pero para que negarnos ajja se me acumulan, quiero leer antes la segunda saga de Percy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla pronto :) Yo también quiero leer las dos de Percy :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo que admitir que no he leído nada de Rick Riordan pero ojala pueda en el 2016 ya que son libros muy hablados aunque no me llamen mucho la atención. Buena reseña :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlos :) Rick Riordan tiene ideas geniales :D

      Eliminar
  17. Hola!!! :D

    No conocía este libro, me llama bastante la atención y especialmente porque soy fanática de la mitología :D
    Veré si lo puedo conseguir, muchas gracias por la reseña!!!

    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  18. Aún no me he estrenado con el autor... y claramente debería xD Pero empezaré por Percy. Aunque la mitología egipcia me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Percy Jackson, solo he leído el primero, y es genial :D

      Eliminar
  19. Hola!!
    Pues otros libros que tengo pendientes de leer. A ver si me pongo las pilas con este autor para este próximo año ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos y Feliz Año Nuevo!! <33

    ResponderEliminar
  20. Hola este un libro que esta entre mis pendientes pues ya me lei la saga completa de Los Dioses del Olimpo y los héroes de Olimpo y los ame, así que en cualquier momento comienzo con esta trilogía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído todavía esas dos, pero estoy deseando hacerlo :D Espero que leas este libro pronto :D

      Eliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro, pero la reseña ha estado muy bien, la trama parece original, aunque tenga partes medio pesadas con mucha descripción, y si el final está muy bien, eso son puntos a favor. Lo malo es que no es de la temática que me suele gustar, por lo que creo que no lo añadiré a pendientes, pero ¿quién sabe?

    ¡Un saludo! Y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la mitología puede que no te guste el libro, pero como tu dices ¿Quién sabe? Quizás lo leas en algún momento :)

      Eliminar
  22. Hola, tengo una pregunta. ¿Tengo que haber leído las otras sagas para leer esta? ¿Me haría spoiler de las otras sagas?
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es solo una saga, formada por tres libros (La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente), creo que no hay ninguna más. Si te refieres a las de Percy Jackson y Las Crónicas de Kane, creo que no es necesario leer primero las de Percy y luego esta.

      Eliminar
    2. Si, me refería a la de Percy.
      Muchas gracias
      Nos leemos:)

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...