domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: Percy Jackson: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) - Rick Riordan


Título: Percy Jackson: El ladrón del rayo.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro 1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2005 (Español: 2006)
Número de páginas: 285

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que dene cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión:

Percy Jackson es un niño de doce años que ha ido de escuela en escuela durante años debido a que es expulsado de todos los centros a los que va. Es disléxico y tiene TDAH, por lo que los estudios no se le dan bien. El colegio actual de Percy es la academia Yancey, donde tiene un amigo llamado Grover con dificultades musculares que le impiden caminar correctamente. Un día, su escuela va de excursión al Museo Metropolitano de Arte y, como bien indica el título del primer capítulo, Percy pulveriza accidentalmente a su profesora de introducción al álgebra. A partir de ese momento, se introduce en un mundo de aventuras ayudado de su amigo Grover y de una chica llamada Annabeth.



"Al mar no le gusta que lo contengan."


En un principio, no pensaba leer este libro, pero al ver la obsesión que tenía Juliana Zapata con esta saga, decidí buscar más reseñas y al ver que todas eran muy buenas, quise darle una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento para nada, al no tener expectativas demasiado altas me ha encantado. No sé por qué no lo he leído antes.
He tardado bastante en leerlo, casi un mes, por culpa de los exámenes, por lo que ya no tengo muy fresco el principio. Aun así, voy a intentar explicarlo con todos los detalles que pueda.
La portada, a pesar de que he leído en muchos blogs que es fea, a mí me gusta mucho.

Me pareció muy original la forma en la que está contado el libro, pues al principio te advierte de que no leas el libro, que es una historia real que puede acabar afectándote. La historia está narrada en primera persona por Percy Jackson, cuya forma de explicar los hechos me hizo reír más de una vez.

Percy Jackson se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. Es la primera vez que leo un libro cuyo protagonista sea más joven que yo, pero la verdad es que actúa como los demás personajes de los otros libros. Ha lidiado a lo largo de toda su vida con personas que se burlan de él y por fin ha encontrado un amigo que le dura más de un par de meses. Le es ordenada una misión que acepta por otra razón muy distinta al verdadero fin de la tarea.


"-Annabeth, ven conmigo.
-¿Estás de broma?
-¿Y ahora qué pasa?
-¿Yo, contigo en... en la 'emocionante atracción del amor'?" 
  
Annabeth, hija de Atenea, la diosa de la sabiduría, también me encanta como personaje, me gusta mucho su forma de pensar, su sentido común y el hecho de que siempre esté buscando soluciones y planes para salir de los problemas. Lleva en el Campamento Mestizo desde los siete años a la espera de una misión que nunca parece llegar.
Grover también me ha gustado mucho, es un sátiro que ha sufrido en el pasado, pero que poco a poco va intentando superarlo. Siempre está intentado ayudar a Percy, que al fin y al cabo es su misión.
En cuanto a los personajes secundarios, tengo que mencionar a Sally, la madre de Percy, la mejor madre que él podría tener, siempre intentando ayudarlo y ocultarlo de los peligros. Es todo lo contrario a Gabe el apestoso, su marido, un hombre totalmente despreciable que me saca de quicio su forma de pensar y actuar, y con un olor que Percy describe como "pizza de ajo enmohecida envuelta en pantalones de gimnasio".

El único problema que me he encontrado es la mitología. A mí no me gustaba este tema antes de leer el libro, y era un completo inculto en cuanto a los dioses griegos, y en este libro es el tema principal, así que yo estaba hecho un lío, volviendo para atrás para asegurarme qué dios era cada uno. Ahora, después de leerlo, ya sé un poco de mitología y Rick Riordan ha hecho que me interese sobre este tema.


"-Así que Ares y Afrodita tienen un asuntillo.
-Ese chisme es muy viejo, Percy. Tiene tres mil años." 


Con respecto al final, debo decir que me sorprendió mucho, no me esperaba que la persona que robó el rayo haya sido quien fue. Pensé que podía haber sido cualquiera de los personajes menos ese. El autor deja la historia bastante abierta y te deja con ganas de leer la segunda parte, espero poder conseguirla pronto.

Me ha gustado mucho la forma en la que escribe Rick Riordan, y estoy deseando leer la trilogía de Las Crónicas de Kane.

En definitiva, El ladrón del rayo es un inicio de saga muy prometedor que se ha convertido en uno de mis libros preferidos y que, tanto si te gusta la mitología como si no, vas a disfrutar hasta la última página.



5 / 5





¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión, si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

49 comentarios:

  1. Aghh me encanta esta saga jeje los leí del tirón ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lleva tiempo en mi wishlist, me gustó mucho tu reseña y sin duda será una de mis primeras lecturas del 2016.
    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado tu reseña, me ha hecho revivir el momento cuando lo leí, y me alegro mucho de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro hace un par de años y me encantó. Tanto me gustó que he obligado a mi hermana a leerlos jajaja
    Me alegro de que te gustara
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Supongo que a tu hermana también le encantó porque es genial jajaja.

      Eliminar
  5. Hola Jeydi, gracias por la reseña, este libro es uno de mis favoritos de todas las sagas de Percy, lo tengo en su primera edición y en la de aniversario, pero esta reedición aun no la consigo =(, espero hacerlo pronto.
    Saludos y nos estamos leyendo =D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo empecé este libro al igual que tú, sin muchas expectativas. Al final me llevé la misma sorpresa que tú y acabé enganchándome a ellos hasta el último :) Que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que me gusten los demás tanto como a ti :)

      Eliminar
  7. ¡Percy Jackson!
    Esta saga es una de mis favoritas, me encanta. Al contrario que tu, yo si que sabia mitología, no mucha, ya que era pequeña cuando leí el primer libro, pero si la suficiente para situarme en la historia jajaja. Me alegra que te haya gustado, y superado tus expectativas.
    ¿Vas a seguir leyendo el resto de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me encantó este libro, y espero que los demás me gusten tanto como a ti :D

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Yo empecé con esta saga hace poco pero se ha convertido en una de mis favoritas :D
    Adoro a Percy es un personaje genial y con Annabeth me identifico muchísimo <3
    Me alegro de que te gustara.
    A mí la mitología me chifla, soy una auténtica friki de ella ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Quizás le de una oportunidad me encanta la mitología griega, estupenda reseña

    ResponderEliminar
  10. Este primer libro es muy bueno y me gustó mucho más de lo que esperaba, creo que la saga mejora al pasar de los libros, ojalá disfrutes la saga completa, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Es un libro que tengo en mi lista de "futuras lecturas" y por tú reseña de ahí no se mueve!!! :D Se ve que te apasiono y de verdad que me alegro muchísimo ^.^
    Espero poder leerlo pronto!!!

    Un beso, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Holaa..!!!
    No he leído el libro y es que soy como vos antes de leerlo, no tengo las expectativas demasiado altas porque no es un libro que me llame demasiado jajaa.... Aún así me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y que tu amiga te haya incentivado a adentrarte en el mundo de Percy!
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, yo no pensaba que me fuera a gustar y me acabó encantando :D

      Eliminar
  13. Me quiero leer esta saga, pero me voy a esperar a terminarme la de Harry Potter.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustó bastante esta saga, así que me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues espero leer pronto la saga porque tiene una pinta estupenda jeje,
    muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente, solo vi una película, y no quise saber más para no hacerme spoiler.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba la atención, y al final me encantó :D

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Esta saga me encanta, cada libro no hace más que mejorar. Después de leer tu reseña me han dado ganas de releerlo, espero hacerlo pronto^^

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/12/nueva-nominacion.html#more
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho tiempo que leí este libro y no pude terminarlo, quizás porque en ese momento pertenecía a un foro de rol de dicha temática y me abrumo demasiado, pero creo que ahora es tiempo de darle otra oportunidad. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des otra oportunidad y que lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  22. Me alegro de que te hayas decidido leer el primer libro de la saga, la verdad es que empece a leer estos libros hace dos años y desde entonces me he vuelto una obsesionada por la mitología griega y romana.

    Rick Riordan es mi escritor favorito y me encantan todos los libros que ha escrito de Percy Jackson y Las crónicas de Kane.

    Espero que te animes a leer los 9 libros que te quedan de la saga, ¡por que son magníficos!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer las demás partes de la saga pronto :) Ahora estoy empezando La pirámide roja, espero que también me guste :D

      Eliminar
  23. Hola! este libro es... significa tanto para mi como lectora que no puedo hablar más que maravillas de la saga (en realidad de todas las sagas de Rick). Me alegra mucho que te haya gustado y más que seas otra más en el grupo de las amantes del olímpo (si, suena como que Zeus se transformó en cisne y lluvia otra vez) ajajajja
    Que tengas una hermosa navidad, ya tienes una nueva seguidora :D
    Abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog :) Me alegro que tanto a ti como a mí nos guste este libros :D

      Eliminar
  24. Hola, no me he leído aún esta saga espero leerla pronto, porque me la han recomendado muchísimo como la de Harry PotterEspero leerlo en este año.
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa!!
    Las ganas que tengo de leer esta saga es inmensa en serio...
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerla! Al menos el primero es genial :) Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...