jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: Latidos (Pulsaciones #2) - Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Latidos
Saga: Pulsaciones #2
Editorial: SM [Ficha]
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 217

Sinopsis:

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno?
Han conectado.

¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasa allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?

¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Opinión:

Latidos nos presenta una historia muy diferente a Pulsaciones.

Remo ha decidido que necesita cambiar de aires tras una experiencia dolorosa para él. Así que, con el dinero del premio de un concurso de fotografía viaja hasta Estados Unidos, donde su amigo Paul le espera. De camino al aeropuerto, se le pincha la rueda al taxi en el que va y pierde el avión, por lo que tiene que esperar al siguiente.

Carol perdió a su madre hace dos meses por culpa del cáncer. Ahora se ve obligada a viajar a Japón, donde vive su padre, a quien no ve desde pequeña, cuando se divorciaron sus padres. Es entonces cuando conoce a Remo y comienzan a hablar.

Los personajes me han encantado. Aunque solo los conocemos por los mensajes, están muy bien definidos. Me ha gustado mucho que el protagonista fuera él y no ella, porque en la literatura juvenil la mayoría de los libros están protagonizados por chicas (al menos los que he leído yo).

Como personajes secundarios que también usen HeartBits tenemos a la madre de Remo; Adela, la hermana de Remo; Paul, su amigo; ET, un chico que conoce en América; y Tiffany, a quien también conoce en Estados Unidos. También aparecen dos personajes de Pulsaciones, Sue y Tommy.

Me gustaría leer más libros tanto de Javier Ruescas como de Francesc Miralles porque en este libro no podemos conocer bien sus estilos porque está narrado por mensajes.

Al estar contado de esta forma se lee súper rápido y las páginas vuelan. Cuando te das cuenta ya lo estás acabando. La historia es muy adictiva y se hace corta. ¡No quería terminarla!

Sin duda, Latidos ha sido mucho mejor que Pulsaciones. Además de los mensajes a través de HeartBits, podemos ver las fotos que sube Remo a HeartPics y las entradas de Carol en BlogBits. Y aquí la novedad: el libro no está en blanco y negro. ¡Podemos ver las imágenes en color!

-Anda, vete ya, que tienes toda la noche por delante. ¿No ves que aquí ya es un día después? Remo, mi presente es tu futuro.
-Pues entonces estoy tranquilo
-¿Por qué?
-Porque eso significa que mañana seguirás aquí. 
Otra cosa que ha mejorado en cuanto al libro anterior es que la historia no se queda coja y no nos quedamos con ganas de saber qué pasa cuando los personajes no están conectados a HeartBits porque Remo y Carol se cuentan todo lo que hacen y se apoyan el uno al otro en todo lo que pueden.

Pensé que el final me iba a dejar con mal sabor de boca porque la historia me estaba gustando mucho y no quería que me decepcionara, pero todo lo contrario, me gustó mucho.

En resumen, Latidos es un libro que se lee muy rápido, con unos buenos personajes y una historia que te mantiene enganchado hasta el final. Si leíste Pulsaciones, no dejes pasar la oportunidad de leer este también.

4 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Que guay, tiene buena pinta... :)
    Pulsaciones me gustó bastante así que a ver si puedo conseguir este de algun modo. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente Pulsaciones, así que en cuanto lea ese me pondré con Latidos porque la verdad es que tienen buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada Ruescas, así que no pienso leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el de pulsaciones, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que voy a tener que leer el primero y seguir con este, ya que esoty viendo muy buenas g¡críticas de ellos, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Leí el primero, y aunque fue muy predecible, me gustó. Este libro, no tengo prisa por leerlo pero si por cosas del destino, me hago con el, se los haré saber porque no suena mal, gracias por la reseña, amor a ustedes dos ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa, Jey
    todavía no he probado la pluma de Javier, pero yo lo sigo mucho por su canal de youtube y me gustaría leer algún libro suyo, en realidad tengo muchos anotados esperando leerlos.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Hace mucho tiempo leí Pulsaciones y me encantó.
    Estaba a la busca y captura de este libro, pero después de leer tu reseña lo haré con más ganas aún xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! está claro que estos libros son perfectos para descansar un poco de los más densos, además de que de vez en cuando se agradecen los que se pueden leer tan rápido. Me alegro que te haya gustado, no lo descarto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Pulsaciones fue una historia que me decepcionó un poco bastante y lo cierto es que no tenía pensado leer esta secuela, perooooooooooooooo tu reseña me ha dado un poco de mono y saber que es más completo que el primer tomo hace que quiera darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en mi estantería ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que voy a tener que leer primero Pulsaciones y luego continuar con Latidos.Parece que son lecturas rápidas y ligeras. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Cuanto me alegro de que te haya gustado, espero libro me fascinó. Realmente no sé cual me gusto más si la primera parte o esta. Ambos los disfruté muchísimo.
    Un gran punto que tiene Latidos es que está a color y encima los autores tuvieron la magnífica idea de añadir un blog y un instagram, muy original *-*

    Espero leer algo más de Javier Ruescas pronto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Leí pulsaciones nada mas salir y con este no puder dejar de hacer lo mismo, y aunque pulsaciones ya me gustó, esta historia no se porque me llegó y me gustó más, creo que fueron los personajes que quizá eran algo mas maduros.
    Buena reseña, un beso 😊

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de tener este libro en mis manos pero quiero adquirirlo porque me llama muchisimo la atención y me gusta mucho el formato que plantea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro y el anterior, espero ponerme pronto con ellos. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    De este encuentro reseñas positivas y negativas. No sé qué hacer!
    Que dilemas....
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado el librito, la verdad es que tengo muchas ganas de probar la pluma de Javier, así que a ver si puedo ponerle las manitas encima ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me da gusto saber que consideras que éste es mejor que pulsaciones. Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas desde hace tiempo. De hecho, ya tengo los libros de la trilogía "Play" y muero por saber qué tal están.
    A ver si me decido pronto a leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leído Pulsaciones y la verdad es que ambos me llaman la atención pero es que no se si me va a gustar ese tipo de escritura. Ya veré si me acabo decidiendo y me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas. Nunca me hubiera llamado la atención de estos libros pero creo que has conseguido despertar mi curiosidad. Los tendré en cuenta para el futuro :D
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    No sé cómo lo hago pero aún no he leído nada de Javier Ruescas y estoy deseando empezar con Electro *-*
    Pulsaciones y Latidos también me llaman la atención pero el estilo de escritura tipo mensajes me echa un poco para atrás.
    Veo que este mejora y que engancha mucho así que no descarto leerlo pronto :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Paso por encima, quiero leer el primer libro primero aunque ambos pintan muy bien^^
    Veo que le has dado cuatro sobre cinco así que no puedo esperar para leerlo :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Lo cierto es que estos libros no me llaman para nada la atención... Durante una época vi bastantes reseñas negativas, no como la tuya, y ya me puse la idea de no leerlo en la cabeza, y creo que será así siempre. No tengo intención de leer a ninguno de estos dos autores, aunque en casa tengo El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro no me llama la atención, por lo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ^^ besos (-:

    ResponderEliminar
  27. Hola^^ Pues a mi me gustó Pulsaciones porque nunca había leído un libro con ese formato, por lo que me sorprendió bastante. Leyendo la sinopsis le encuentro bastante parecido al anterior libro, pero dices que es bastante distinto, pues no no sé, pero pre supongo que el final será super impactante (nótese la ironía XD) Pulsaciones me enganchó horrible, lo juro, no lo dejé en las pocas horas que me duró, así que es casi seguro que con este me pasará lo mismo. Lo tengo pendiente desde que me enteré de su existencia, pero tengo otros libros que compré y debo leerlos porque no quiero acumularlos que no me gusta :c En fin, me encantó la reseña :D Saludos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...