jueves, 29 de septiembre de 2016

BookTag: Shawn Mendes

¡Hola, Jeydiers! Hace ya casi un mes desde que publiqué el último BookTag y tenía ganas de hacer otro, así que he estado buscando por internet y he decidido traerles el BookTag de Shawn Mendes, uno de mis cantantes preferidos y que ha sacado nuevo disco hace poco. Solo lo he podido encontrar en inglés, pero yo lo he traducido a español y además lo he alargado un poco, así que está basado en el del blog Polaroid Books. Espero que les guste.



Stitches - Un libro que te rompió en pedazos


¿A quién no le destrozó el final de este libro?

Something big - Un libro con un gran giro argumental


Sé que siempre elijo el mismo libro, pero todavía me sorprende el giro argumental que hay a mediados del libro.

Treat you better - Un personaje al que tratarías mejor que el autor


Me da mucha pena la vida que lleva Eleanor en este libro, que su padrastro la odie, que sus compañeros la desprecien, todo, pero menos mal que está ahí Park para animarla.

Life of the party - Un personaje que sería tu mejor amigo si fuera real


No sé si sería mi mejor amiga, pero creo que me llevaría muy bien con Sammie, de Kit de supervivencia para mi futura yo, si fuera una persona real.

Never be alone - Un libro que te hace sentir que no estás solo


Cuando leí este libro, los personajes me gustaron tanto que me sentía como parte de su grupo, del Club de los Incomprendidos.

Show you - Un libro poco conocido que le enseñarías a todo el mundo



Este libro tiene en 7 mil ratings en Goodreads (relativamente poco para ser un libro que se ha traducido a distintos idiomas), pero a mí me gustó mucho cuando lo leí.


Kid in love - Un libro que trate sobre el primer amor


Uno de mis libros preferidos de este verano ha sido La chica que oía canciones de Kurt Cobain y, entre otras cosas, habla sobre el primer amor.

Imagination - Un libro que deseas tener, pero que todavía no has conseguido



Uno de mis eternos pendientes en Cinder, el primero de la saga Las crónicas lunares de Marissa Meyer. Espero poder conseguirlo pronto porque le tengo muchas ganas.


Bad reputation - Un libro infravalorado


Uno de los libros que más boom ha tenido durante los últimos meses ha sido NERVE. Personalmente, a mí me encantó, pero he leído en varios blogs que no fue lo que esperaban.

Tu canción preferida de Shawn Mendes - Tu libro preferido




Mi canción preferida de Shawn Mendes es The weight, me encanta, deberían escucharla porque es maravillosa. Mis libros preferidos son la saga de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Nunca dejaré de recomendarlos.


¿Les ha gustado el tag?
¿Qué hubieran elegido ustedes?
¿Coincidimos en alguna de las respuestas?

martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Kit de supervivencia para mi futura yo - Lara Avery


Título: Kit de supervivencia para mi futura yo
Autor: Lara Avery
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016 (Español: 2016)
Número de páginas: 301
Lee aquí los primeros capítulos

Sinopsis:

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y también tenía las expectativas muy altas con él. La sinopsis tiene una pinta increíble y la portada es una de esas que nada más verla, te entra por los ojos -cuando lo tienes en tus manos es todavía más bonito-, y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada, me ha gustado mucho.

"Pero no se trata de no tropezar, sino de volver a levantarse en cada ocasión, ¿verdad?"

Voy a empezar hablando de los personajes y, así, contarle de qué trata la historia.

Samantha (Sammie) tiene y siempre ha tenido una vida muy cuadriculada y con una meta que cumplir. Es la mejor de su clase y quiere seguir siéndolo para dar el discurso el día de su graduación y pretende estudiar para convertirse en una abogada de éxito. Participa en torneos de debates junto a Maddie y está a punto de enfrentarse al más importante de su vida, los Nacionales. Su cerebro y su memoria son prácticamente lo más importante de su vida. Todo cambia cuando le diagnostican una enfermedad llamada NPC (Niemann-Pick C), que ha heredado y que causa daños en algunos de los órganos de su cuerpo, incluido el cerebro, por lo que irá perdiendo poco a poco la memoria.

Sammie es un personaje que me ha encantado. Cuando le dijeron que "se iba a olvidar" decidió escribir una especie de diario en su portátil para cuando ya no recuerde quién era, lo pueda leer e imaginar como era su vida antes. Tiene días buenos y malos, como todo el mundo, y lo notamos en la forma en que escribe su diario. A medida que la enfermedad avanza, vamos viendo cómo le afecta y cómo se va dando cuenta poco a poco de que su enfermedad es real y de que su futuro se va a truncar.

"Y me enorgullece estar describiendo los buenos momentos y los malos por igual. Me alegro de no haber borrado nada. ¿Qué pasa con todos esos instantes que enmarcan los momentos felices? Si uno solo recordase sus éxito, no tendría ni idea de cómo llegó de punto A al B."

Cuando va a su primera fiesta en toda su vida, conoce a Stuart, el chico por el que está colada desde hace un tiempo y que el año pasado terminó el instituto. Él ahora vive en Nueva York y ha comenzado su carrera como escritor y ya tiene una publicación. Aunque sus gustos son bastante parecidos a los de Sammie y me gustó que se preocupara tanto por ella, hubo algo que no terminó de convencerme.

Maddie es una de las pocas amigas que tiene Sammie, por no decir su única y mejor amiga. Todavía no sabe que su ella está enferma, Sammie no sabe cómo contárselo ni cómo se lo tomará, quizás ya no quiera ser su pareja en el Torneo Nacional de debate. Todos los personajes de este libro son fenomenales, y Maddie no se queda detrás, me ha gustado bastante.

Cooper es el mejor amigo de la infancia de Sammie. Hace cuatro años se distanciaron porque sus intereses no coincidían, pero en la confirmación del hermano de Sammie, esta necesita coger aire y se encuentra con él, comienzan a hablar de nuevo y pasito a pasito van recobrando la amistad que antes tenían.

A la familia de Sammie también le he cogido mucho cariño. Sus padres se preocupan mucho por su hija y porque salga adelante lo más feliz posible y se matan a trabajar para poder pagar todo el tratamiento que ella necesita. Tiene tres hermanos pequeños, Harrison, Bette y Davy. Son increíbles, te partes de risa con ellos, sobre todo con la más pequeña.

La narración de este libro es un tanto extraña. El estilo de la autora es sencillo y coloquial con expresiones que utilizan las jóvenes actualmente y lo he disfrutado bastante. Sin embargo, a veces resulta un poco incómodo para leer porque escribe para ella cuando olvide todo, así que es como leer una carta que no es dirigida a ti. Además, va escribiendo a medida que va viviendo lo que cuenta, es decir, a veces narra en pasado y otras en presente. Te metes tanto en la historia que olvidas que está escribiendo para sí misma, pero la autora utiliza al expresión futura Sam para recordártelo. Quizás la historia necesitara un poco más de profundidad, pero creo que es debido a que, como acabo de decir, no te lo cuenta a ti, sino a su futura yo.

"Por muchos planes que haga, por más que coopere, siento que mi cuerpo falla, y no sé cómo evitarlo."

Un detalle que no me gustó es que en un determinado momento del libro, está hablando sobre una tradición familiar, ver películas los viernes por la noche y te dice el final de Orgullo y Prejuicio. Me enfadó un poco porque no lo he leído todavía, pero se lo perdono a la autora porque su libro me encantó.

La parte romántica del libro me ha encantado. Tiene el protagonismo justo y, para mi gusto, ha sido perfecta. Se va desarrollando poco a poco, aunque al final se precipita todo. Hubo un momento en el que paré de leer, di una vuelta por mi casa gritando de emoción, salté encima de mi padre y luego seguí leyendo. Lo juro. Fanboyleo absoluto.

El final logró emocionarme muchísimo. Es tan... no sé cómo describirlo, pero lloré un montón, y al terminarlo releí las últimas páginas y seguí llorando. Lo malo fue que lo terminé bastante tarde el domingo y después estuve un rato enorme pensando en el libro y me dormí a las tantas, pero bueno.

En definitiva, Kit de supervivencia para mi futura yo es un libro que muestra cómo una enfermedad puede cambiar tu vida totalmente, cómo va afectando a Samantha y cómo va perdiendo la memoria poco a poco. Unos personajes geniales y una narración diferente forman parte de una historia preciosa. No puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo.

4 / 5


¿Lo han leído? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

domingo, 25 de septiembre de 2016

Entrevista: Miguel Aguerralde (Autor de La chica que oía canciones de Kurt Cobain)

¡Hola, Jeydiers! Hoy vengo a compartir una nueva entrevista con ustedes en la que conoceremos un poco más a fondo a Miguel Aguerralde, el autor de La chica que oía canciones de Kurt Cobain, un libro que me gustó muchísimo y del cual pueden leer la reseña aquí. Espero que disfruten de la entrevista tanto como yo, que solo con conocer sus respuestas, me han dado ganas de releer la novela. ¡Empecemos!

La mayoría de tus libros son de suspense y terror. ¿Cómo ha sido el salto a la literatura romántica? ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Más que un salto a la literatura romántica, La chica que oía canciones de Kurt Cobain es una pausa en el camino para dejar salir una historia que me apetecía mucho contar. Tampoco es un romance al que estemos acostumbrados, tiene muchos elementos que la hacen difícil de encajar en una clasificación estricta.

Ha sido una gran experiencia porque me ha permitido regresar a una época muy importante para mí y dejar volar recuerdos especialmente emotivos. Es una novela que se sale de mi estilo habitual, pero de la que estoy más que orgulloso por todo lo que significa para mí.


El grupo Nirvana tiene una gran importancia en la trama de La chica que oía canciones de Kurt Cobain. ¿Cuál es tu canción preferida del grupo?

En los años de apogeo de Nirvana como banda yo era bastante joven, tenía más o menos la edad de los protagonista de la novela, y aunque no era mi grupo de cabecera sí que resultaba muy difícil mantenerse al margen de las noticias constantes que generó su carrera. Los éxitos y los logros de los chicos de Seattle copaban las portadas y programas musicales en igual medida que sus escándalos y las salidas de tono de su líder, Cobain. Nirvana fue mucho más importante para la escena musical por su repercusión y por lo que significó en ese momento que por su legado musical desde un punto de vista global.

Aunque quizá otras canciones tuvieron y tienen una fama mayor, me quedo con la versión acústica de About a girl que, en cierta medida, resulta clave en mi novela.

Aunque yo todavía no había nacido en los años 90, disfruté muchísimo del libro. ¿Lo escribiste para lectores que vivieron en esa época o para personas de cualquier edad?

La clave de la lectura de La chica que oía canciones de Kurt Cobain es que más allá del contexto temporal en el que está situada y que además pretende recrear y hacer palpable, la historia que navega entre esas referencias y menciones noventeras es la fuerza del primer amor y su manera de cambiar nuestro universo. De manera que termina siendo una novela muy accesible y con la que jóvenes y no tan jóvenes empatizan inevitablemente.

Los lectores que vivieron los 90 encontrarán recuerdos y situaciones que les harán sonreír, mientras que los más jóvenes podrán conocer a través de sus páginas una época que para bien o para mal ha determinado social y culturalmente el mundo en el que viven.

"Más que un salto a la literatura romántica, La chica que oía canciones de Kurt Cobain es una pausa en el camino para dejar salir una historia que me apetecía mucho contar."


Después de leer el libro, tengo la sensación de que es una novela autobiográfica. ¿Cuánto realmente hay de ti en ella?

Yo creo que un escritor siempre deja caer en sus personajes y en muchas de las situaciones que tiene lugar en sus novelas parte de su experiencia o de la de otros que conozca y le haya llamado la atención. En  La chica que oía canciones de Kurt Cobain muchas de las situaciones que vive Pablo se parecen en cierta medida a momentos de mi adolescencia, o de la de mis hermanos, o de la de algún amigo. No contiene nada literal, pero sin duda la inspiración es mucho más cercana y familiar que en otras novelas. Por eso mismo es una novela muy especial y emotiva.

¿Se están cubriendo las expectativas que tenías sobre la novela antes de publicarla? ¿Qué te parece la acogida de los lectores?

Tuve bastante miedo y cuidado a la hora de proponer la publicación de la novela a las editoriales precisamente temiendo que la mezcla de romance juvenil y misterio adulto no terminara de ser bien acogida. Sin embargo ha resultado todo lo contrario y el gran trabajo de edición de Siete Islas ha favorecido la buena recepción de la novela que en general está gustando bastante. Recibo muchos más mensajes y comentarios de lectores satisfechos que con cualquiera de mis novelas de suspense, lo que me hace muy feliz.


Sabemos que estudiaste magisterio y trabajas como maestro. ¿Es muy difícil compaginar la docencia con la escritura?

La dificultad es la misma que para compaginar la escritura con cualquier otro trabajo: el tiempo. La docencia conlleva mucho más que las horas de la jornada lectiva, y a menudo pasan demasiados días sin poder trabajar en la novela o relato que tenga en marcha. Sin embargo trabajar en un colegio es una fuente constante de historias, de anécdotas y un enorme jardín de imaginación.

"Yo creo que un escritor siempre deja caer en sus personajes y en muchas de las situaciones que tiene lugar en sus novelas parte de su experiencia o de la de otros que conozca y le haya llamado la atención."

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha dado hasta ahora tu faceta de escritor?

Disfruto tanto ideando historias y desarrollando sus argumentos que encuentro satisfacción en cada capítulo, en cada nueva novela finalizada. Desde luego, la primera publicación, Claro de Luna, siempre será un momento especial, pero recibir el cariño de los lectores por una historia que les ha llegado es una gran sensación. La verdad es que no puedo quejarme de lo que estoy viviendo gracias a la escritura.

Desde tu experiencia como escritor, después de haber publicado varios libros, ¿qué consejos les podrías dar a quienes quieren escribir su propia novela?

Lo que aprendí de mi experiencia fue que la clave para entrar en el complicado universo literario es tener paciencia. Disfrutar de la experiencia de la escritura, sin presión ninguna, y terminar la mejor novela de la que uno sea capaz. Nunca sobran revisiones ni relecturas. La paciencia también es fundamental y el único camino válido para publicar, ya que el querer hacerlo a cualquier coste o demasiado pronto puede echar a perder buenas oportunidades y cerrar alguna puerta. Tesón y paciencia, no hace falta más.

¿Qué piensas sobre la literatura en Canarias? ¿Crees que es muy difícil publicar en las islas?

En Canarias hay un grandísimo futuro de jóvenes escritores y un presente muy considerable de autores consagrados. Quizá la falta de vías de edición locales, o la poca capacidad de distribución y promoción de las que existen, limiten demasiado la visibilidad de nuestros autores. Por desgracia hoy en día es difícil que las editoriales nacionales fichen autores canarios, pero no imposible. Como comenté, las buenas historias encuentran su camino tarde o temprano.

"...recibir el cariño de los lectores por una historia que les ha llegado es una gran sensación."

En tu blog has anunciado que pronto se publicará tu nueva novela, Alicia. Cuéntanos un poco sobre ella.

Alicia es una novela de suspense y misterio en la línea de lo que siempre he adorado leer y escribir. Es el más ambicioso y elaborado de mis trabajos en el género negro, y en el que creo que he volcado todo lo aprendido en los últimos años. Tengo una gran ilusión puesta en su publicación y muchas ganas de compartirla con los lectores.

Alicia será editada por Cazador de Ratas y es un regreso a ese suspense que linda con el terror. Es una novela influenciada por mi pasión por Hitchcock, Scorsese y algunos trabajos de Stephen King. Espero que os atrape y os deje sin aliento durante su lectura.

¿Quisieras añadir algo más?


Me ha parecido una entrevista muy completa, me ha gustado mucho. Gracias :)

Muchas gracias a ti, Miguel, por haber accedido a responder mis preguntas tan amablemente y dejar que los lectores conozcamos algo más de ti.

Si están interesados en su libro les dejo aquí los enlace de compra aquí:

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky


Título: Las ventajas de ser un marginado
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 1999 (Español: 2012)
Número de páginas: 261
Lee aquí los primeros capítulos

Sinopsis:

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de LEngua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

Opinión:

Charlie es un chico ingenuo, inteligente y solitario. Su amigo Michael se ha suicidado con lo que este año Charlie empieza el curso solo. Hasta que conoce a Patrick y a su hermana Sam, una pareja de hermanastros. Con ellos irá a sus primeras fiestas, conocerá el alcohol y descubrirá lo que es vivir la vida a tope, además de conocer la sensación de tener mariposas en el estómago.

"Aceptamos el amor que creemos merecer."

Leí este libro hace ya un mes y todavía no había hecho la reseña. No sé muy bien cómo saldrá porque no tengo la historia muy fresca en mi cabeza, pero con la ayuda de unas notas que hice al terminarlo, intentaré explicarles mi opinión lo más clara posible.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque a la mayoría de las personas que lo han leído le ha gustado muchísimo y es uno de los libros preferidos de muchos lectores, así que quería ver qué me parecía a mí.

En un principio, me decepcionó, tenía demasiadas expectativas. Las primeras páginas me costaron, las leía sin ganas y pensaba en que esta historia no era para mí. Sin embargo, no me rendí porque realmente quería que me gustara y quería disfrutar de la historia como los demás y continué leyendo. Y, en parte, lo conseguí.

"Y, en ese momento, juro que éramos infinitos."

Las ventajas de ser un marginado es un libro contado a través de cartas escritas por Charlie directamente a ti, su lector. Aunque pueda parecer que esto haga que pierdas detalles de la historia, no es verdad en absoluto. Charlie te cuenta sus experiencias con todo lujos de detalles y parece que estás realmente junto a él en todos sus recuerdos.

A los personajes también los conocemos muy bien, a pesar de que solo sabemos la opinión que Charlie tiene sobre ellos.

Él, Charlie, es un adolescente que ha perdido a una de las personas más importantes de su vida, su mejor amigo. Es un chico tímido y poco hablador, por lo que piensa que en el instituto no le va a ir muy bien. Sin embargo, hace migas con su profesor de literatura, Bill, y más que su profesor, se convierte en un amigo. También conoce a Sam y a Patrick, que lo incluirán en su grupo de amigos y conseguirán que, poco a poco, vaya descubriendo el mundo en el que vive. Al ser él el narrador y contarnos la historia a través de cartas, conectamos desde el principio con él. Aunque no ha sido el amigo que había esperado encontrar y del que todos los que han leído hablan, me ha gustado bastante.

"Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie."

Charlie es el menor de tres hermanos y hace años perdió a su tía Helen, que era un gran pilar en su vida. En general, su familia me gustó, pero no recuerdo muy bien mi opinión sobre cada uno de sus miembros, ya que, como dije antes, leí el libro hace más de un mes y aunque me gustó, no terminó de calarme tan hondo como para recordarlo con todo detalle.

Sam y Patrick serán el mayor apoyo para Charlie desde que se conocen. Tanto ellos como la amistad que tienen con nuestro protagonistas me han encantado.

"Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí."

Por último, hablaré de Bill, el profesor de literatura. Me ha gustado bastante y también la relación no solo profesional sino también, en parte, personal que tiene con Charlie.

Con el final me pasó una cosa que nunca antes me había sucedido. Cuando leí el epílogo, creo que me salté un párrafo y entonces tenía una sensación de decepción cuando cerré el libro, pensé que no estaba a la altura de la historia. Pero después, hablando con mi hermana sobre el libro (ella lo había leído unos meses antes) me dijo algo sobre el final que no me cuadró, así que volví a leer las últimas páginas y sí, wow, no me lo esperaba.

"Si le gusto a alguien, quiero que sea mi verdadero yo la que le guste, no la que piense que soy. Y no quiero que se lo guarde. Quiero que me lo demuestre, par poder sentirlo también. Quiero que sea capaz de hacer lo que quiera hace estando conmigo. Y si hace algo que no me gusta, se lo diré."

En conclusión, Las ventajas de ser un marginado es una historia que me gustó bastante, aunque no me enganchó desde el principio. Tiene unos personajes geniales y un final sorprendente, así que lo recomiendo bastante a todos los lectores.

4 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

Stephen Chbosky

Stephen Chbosky creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Program. Tras el éxito de Las ventajas de ser un marginado, Sthephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de la televisión Jericho.



Libros leídos:



miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Mentes poderosas (Mentes podersosas #1) - Alexandra Bracken


Título: Mentes Poderosas
Saga: Mentes Poderosas #1
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Año de publicación: 2012 (Español: 2013)
Número de páginas: 475

Sinopsis:

El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la enceraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada.

Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar.
Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos... y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había buenas críticas por la bloggosfera y yo también quería tener mi propia opinión sobre los libros de Alexandra Bracken, así que hoy les traigo qué me ha parecido.


"Jamás te haré daño, ni te gritaré, ni te mataré de hambre. Te protegeré el resto de mi vida. Nunca llegaré a comprender por completo todas las cosas por las que has tenido que pasar, pero siempre estaré ahí para escucharte cuando necesites desahogarte. ¿Me has entendido?"

Mentes Poderosas nos sumerge en un mundo en el que la mayoría de los niños de Estados Unidos ya ha muerto. Una enfermedad llamada ENIAA ha acabado con la vida de la muchos y los pocos que quedan están siendo llevados a campamentos porque están empezando a desarrollar extraños poderes y el gobierno dice que necesitan ser curados. En realidad, todo es mentira, el gobierno lo único que quiere es tenerlos controlados.

El día en que Ruby cumple diez años, se la llevan a Thurmond, uno de esos campamentos, donde pasará los siguientes años de su vida. Ahí clasifican a los niños por colores según sus poderes -Rojos, Naranjas, Amarillos, Verdes o Azules- y ella es clasificada como una Verde el día de su llegada.

Seis años después, una nueva enfermera extremadamente amable para lo que está acostumbrada de los soldados de las FEP, que le ayuda a escapar del campamento.

En esta huida conoce a otros chicos que también han sobrevivido a la epidemia del ENIAA -no diré cómo sucede para evitar spoilers- llamados Liam, Chubs y Zu, que tendrán un papel importante en la historia a partir de ese momento.


"Querer vivir tu propia vida no te convierte en una mala persona."

Lo primero que no terminó de cuadrarme de la historia es que todo el mundo acepte tan bien los campamentos. Todos los niños son llevados a campamentos a la fuerza, pero a todos los padres les parece muy buena idea y no sospechan nada de lo que realmente se cuece en los campamentos. No parece real.

Al ser una primera parte de trilogía, es bastante introductorio. Quizás demasiado, porque hasta bien avanzado el libro -pasadas las ciento cincuenta páginas- no empieza a desarrollarse verdaderamente la trama y hasta ese momento lo comienza la acción. Lo único que me faltó en esa larga introducción fue que la autora nos dijera qué poderes tienen los de cada color porque, si no recuerdo mal, no lo dice en ningún momento, solo cuando alguien los utiliza. Debido a este carácter introductorio, cuesta conectar bastante con la historia. Si a eso le sumamos que de Ruby, la protagonista y narradora, no sabemos prácticamente nada, los primeros capítulos se hacen un poco pesados.


"Pienso en lo extraño que es que no hace ni siquiera dos semanas que nos conocemos y, sin embargo, tengo la impresión de que te conozco desde hace mucho tiempo."

Como he dicho, durante las primeras páginas, Ruby es una completa desconocida. No sabía si era una luchadora que haría cualquier cosa por seguir con vida o una protagonista poco hábil. Sin embargo, con el paso de las páginas, va evolucionando y se va desprendiendo de la enorme coraza exterior que tiene para empezar, poco a poco, a conocerla a ella y a sus sentimientos.

Liam, uno de los chicos con los que Ruby se encuentra me gustó bastante. Aunque no es nada excepcional, me cayó bien. Me gustó la relación tan estrecha que tiene con Chubs y Zu, parecen una familia. No es el típico chico malo con pasado oscuro, sino uno que se preocupa por mantenerse con vida a él mismo y a los demás y que confía en los demás, quizás, demasiado rápido. Desde el principio tiene una buena relación con Ruby, todo lo contrario que Chubs, el cerebrito del grupo, que durante gran parte del libro se muestra receloso con ella. Y por último tenemos a Zu, una niña que no ha tenido una vida agradable desde que todo empezó y que no habla.

Si bien antes dije que cuesta que la historia te envuelva, una vez que lo hace, quieres leer más y más para saber lo que pasa y disfrutas mucho del libro.


"Somos especiales no por lo que somos, sino por aquello en lo que no pueden convertirnos."

La parte romántica no tiene excesivo protagonismo, pero me hubiera gustado que tuviera un poco más de importancia. El romance tampoco es demasiado precipitado, pero no resulta del todo real.

El estilo de la autora no ha estado mal. Contiene bastantes descripciones que, en general, no se hacen pesadas, aunque hay algunas que son quizás un poco más largas de lo que me hubiera gustado, pero no es algo que haya hecho que disfrutara menos de la lectura.

Todavía no sé muy bien qué pienso del final. Es bastante chocante, pero resulta predecible y a la vez emotivo. Sin embargo, no me dejó un muy buen sabor de boca, no sé muy bien por qué. Mientras estaba leyendo el libro sentía que me gustaba, pero una vez acabado tengo una sensación un poco extraña. Espero que esto cambie cuando lea su continuación, que ojalá sea pronto, ya que una de las razones por las que me animé con estos libros fue porque ya están las tres partes de la trilogía publicadas en español.


"Las mentes más poderosas suelen esconderse detrás de los rostros más improbables."

Resumiendo, Mentes poderosas ha sido un comienzo de trilogía bastante introductorio al que cuesta un poco engancharse, pero una vez conectas con la historia, lo disfrutas bastante. Tiene buenos personajes y promete bastante para los siguientes tomos, que espero leer pronto.

4 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas


Título: El (sin)sentido del amor
Editorial: Montena
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 208

Sinopsis:

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasar la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Opinión:

Tenía bastantes ganas de leer algo de Javier Ruescas porque solo he leído Pulsaciones y Latidos, pero en esos libros no se puede apreciar su estilo, así que cuando tuve la oportunidad de leer este, no me lo pensé dos veces.

"Siempre he pensado que la amistad lleva incorporada una tanda de superpoderes que ríete tú de la posibilidad de volar o de atravesar paredes."

Lana no quisiera estar en la fiesta de una amiga de una conocida de su mejor amigo, pero él ha conseguido arrastrarla consigo y ahora tiene que esperar sola a que se termine porque su mejor amiga parece no llegar. Sin embargo, un chico llamado Jac, se le acerca y comienzan a hablar de arte, su pasión. Jac se tiene que ir porque lo llaman y poco más tarde, Lana se ve envuelta en medio de una masa humana que se mueve hacia el lugar de donde proceden unos gritos. Nadia, la anfitriona de la fiesta, acaba de pillar a su novio, Jac, con otra.

Voy a empezar hablando de la pluma del autor. El estilo de Javier Ruescas no ha terminado de convencerme, no logró envolverme del todo y no conseguí meterme en la historia por completo. De todas maneras, me gustaría leer más libros escritos por él porque no me gusta juzgar a un autor por solo uno de sus libros.

"Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quién lo mire. Por eso me gusta lo abstracto. Y también pienso que los pintores o los músicos o los escritores solo somos instrumentos para que se haga realidad, y no deberíamos ser más importantes que el lápiz que utilizamos, el micrófono que nos graba o el piano que tocamos."

Los personajes, aunque no han estado mal, no han llegado a trasmitirme nada especial.

Lana vive con su padre, la mujer de su padre y su hermana. Su madre se divorció de su padre y ahora se pasa la vida viajando por el mundo, por lo que Camila ha sido una persona muy importante para ella. Es un personaje que cae bien y creo que me llevaría bastante bien con ella si fuera real.

Lana tiene dos mejores amigos, aunque ellos prácticamente no se conocen.

Por un lado, está Ciro, la sensación anónima de la web y sus historias se basan en gente real y lo que pasa con sus vidas, pero les cambia el nombre. Él ha sido mi personaje preferido porque es muy divertido y siempre está bromeando con Lana.

Por otro lado, tenemos a Julia, que conoce a Jac el mismo día que Lana en la fiesta, pero unas horas más tarde. Durante más de la mitad del libro no me cayó bien, hasta al final que pude entender su comportamiento.

Jac es el chico que encuentra Lana en la fiesta y al que contrata su padre como socorrista en el club del pueblo. Aunque puede parecer el típico chico nuevo enigmático, me pareció bastante original el halo de misterio que tiene y cómo Lana le da tantas vueltas a la cabeza sobre qué puede estar pasando.

Por último, voy a hablar de Inés, un personaje que aparece cuando el libro está un tanto avanzado, pero que no me dio buena espina.

"La vida es como un rompecabezas en el que todo encaja cuando lo necesitamos."

Tiene algunos giros en la trama casi al final del libro, pero en general es bastante predecible, tanto en asuntos amorosos como en la manera en la que se va a desarrollar la trama.

El (sin)sentido del amor es una lectura ligera para cuando necesitas un libro para no pensar y que se lea rápido.

En definitiva, El (sin)sentido del amor ha sido una lectura entretenida, perfecta para leer en una tarde de fin de semana en la que estés aburrido y despejarte de lecturas densas.

3.5 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Qué les ha parecido?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) - J. K. Rowling


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Saga: Harry Potter #2
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1998 (Español: 1999)
Número de páginas: 292

Sinopsis:

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elgo parece hacerse realidad.

Opinión:

Se está acabando el verano y Harry sigue en Privet Drive solo en su habitación cuando, repentinamente, recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico, que le advierte de que no debe regresar a Hogwarts porque podría peligrar su vida. Sin embargo, Harry no le obedece y, tras unos días en la casa de los Weasley y haber perdido el expreso de Hogwarts, se dirige al colegio con su amigo Ron en un coche volador. Cuando llegan a la escuela de hechicería, Harry escucha unas voces que parece que nadie más oye, y poco después, una serie de extraños sucesos comienzan a ocurrir.

Hace ya siete meses que leí Harry Potter y la piedra filosofal y ya estaba empezando a pensar que nunca más iba a continuar la saga, pero por fin me decidí a leer el segundo libro de Harry Potter por tres razones: el primer libro me encantó, tengo muchos spoilers de la saga y quiero leer todos los libros antes de enterarme de más cosas sobre la trama, y la relectura que está haciendo Sihana Dash (Foreverland: El paraíso es para siempre) con estos libros.

"LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
 TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO."

Este libro deja de ser tan introductorio como el anterior y la historia comienza a coger forma. Aunque el principio es un poco lento y me costó unos cuántos capítulos engancharme a la historia, una vez que lo haces no te aburres, no puedes dejar de leer.

En este libro, el lazo entre Harry, Ron y Hermione se vuelve más fuerte. Me encanta la relación de amistad que tienen, la complicidad que hay entre los tres y me reí mucho con sus diálogos.
También conocemos más a la familia Weasley. Ginny me ha encantado. Es la hermana pequeña de Ron y entra a Hogwarts por primera vez. Fred y George son divertidísimos, pero Percy no me gusta nada. Me reí muchísimo con los cambios de humor de la señora Weasley en cuestión de segundos al hablar con sus hijos y luego con Harry.
Además, sabemos más sobre los alumnos y profesores del colegio y contamos con la aparición de Lockhart, el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, un señor de lo más irritante. De entre los alumnos voy a nombrar a Draco, quien siempre está intentando hacerle la vida imposible a Harry. A veces me parecía desquiciante, pero otras veces me encantaba.
Por último, aparece Dobby, un elfo doméstico. Tenía muchísimas ganas de conocerlo porque es uno de los personajes más querido de toda la saga y me ha gustado mucho a mí también.

"Son nuestras decisiones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Disfruté mucho del estilo de la autora, es una delicia leer estos libros. Te mantienes enganchado y lo lees muy rápido. Cuando te das cuenta ya se ha acabado el libro.

Tengo muchas ganas de leer el tercer libro, así que espero que no pase tanto tiempo como entre el primero y el segundo y terminar la saga pronto.

En definitiva, Harry Potter y la cámara secreta ha sido una buena continuación, que te mantiene enganchado a la historia y en el que conocemos más sobre los personajes de la saga. Me ha encantado, así que espero continuar pronto con los siguientes libros.


5 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les gustó tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...