lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Ciudades de papel - John Green


Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2008 (Español: 2014)
Número de páginas: 366

Sinopsis:

La búsqueda del amor te llevará más allá de lo que jamás imaginaste.

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos de corazón...
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño reguero de pistas.


Nuestra opinión:


Quentin tiene una vida aburrida y normal hasta que una noche, Margo entra en su habitación y lo cambia todo. Juntos realizan la venganza de Margo, entrando en una trepidante aventura. Al día siguiente, ella ha desaparecido... Quentin, con la ayuda de sus amigos, sale en su busca interpretando las pistas que ella ha dejado, como en muchas otras ocasiones en las que se ha ido.



"-Todo es más feo de cerca.
-Tú no." 



Jesús: Este libro lo cogí con muchas expectativas debido a haber oído críticas geniales sobre él. Además, la portada no me decía nada, pero el título me llamaba mucho la atención. Aunque me no estuvo mal, me esperaba mucho más de él.
Quentin, que a pesar de narrar la historia, no tiene mucho protagonismo, no me gusta como personaje porque está obsesionado con Margo.
La primera parte del libro está bien, pero cuando empiezas a leer la segunda, el libro empieza a bajar de nivel y ritmo. La parte de la búsqueda de Margo y de sus pistas, creo que es muy larga y podría haber sido un poco más corta porque hay mucho relleno. La tercera parte es la mejor, pues es muy divertida.
Con respecto al final, creo que fue un tanto decepcionante, pero supongo que no me agradó porque no pasó lo que yo quería que sucediera.
En definitiva, Ciudades de papel es un libro que, al contrario que Bajo la misma estrella, creo que está dirigido a un público adolescente y no adulto. Creo que lo mejor de este libro son las citas, tiene un montón y todas son geniales, no sé cuál elegiría como mi preferida. Lo recomiendo a todo el que esté buscando una lectura rápida.

¡Spoiler!: Lo que más disfruté fue el trayecto en coche en busca de Margo, sin duda es la mejor parte. Me encantó cómo organizaron las paradas en las gasolineras, cómo lo prepararon todo al milímetro y la forma en la que hicieron la compra.

3 / 5




"-¿No te preocupa el futuro?
-El futuro está formado por ahoras." 





Daniela: Este libro tiene bastantes altibajos, por lo que algunas partes se hacen un poco largas. Me esperaba más de él. Coincido con Jesús en que en la segunda parte la historia transcurre muy lentamente, pero también me gustó. Es el único libro que he leído de John Green, pero estoy segura de que no será el último. Aunque todavía la película no se ha estrenado, no me gustan los actores que eligieron para Margo y Q. porque son totalmente diferentes a como yo me los imaginaba, y por lo que he visto en el tráiler, han cambiado algunas cosas del libro.

4 / 5




¿Ya han leído este libro? ¿Qué piensan sobre él? Escriban su opinión. Si no lo han leído, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

6 comentarios:

  1. La novela de John Green va de menos a más. Al principio creo que abusa de los tacos, queriendo imitar la forma de hablar de algunos jóvenes. Luego se centra más en la historia que nos quiere contar. La línea argumental no parece muy creíble, pero en la literatura todo es posible. Coincido contigo, Jesús, en que hay muchas citas interesantes, yo quisiera destacar una de mi personaje preferido, Radar. Es la siguiente:
    "Siempre esperas que la gente no sea quien es. Quiero decir que yo podría odiarte por llegar siempre tarde, por preocuparte solo de Margo Roth Spiegelman y por no preguntarme nunca cómo me va con mi novia... pero me importa una mierda, tío, porque eres así. Mis padres tienen una tonelada de Santa Claus negros, pero está bien. Ellos son así. A veces estoy tan obsesionado con una página web que no contesto cuando me llaman mis amigos o mi novia, y también está bien. Así soy yo. Me aprecias igualmente. Y yo te aprecio a ti. Eres divertido e inteligente, y es verdad que apareces tarde, pero al final siempre apareces.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría leer este libro en cuanto antes, ya que me lo han recomendado bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído este libro pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...