jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Sin Alas (La Esfera #1) - Muriel Rogers


Título: Sin Alas
Saga: La Esfera #1
Editorial: Planeta [Ficha oficial]
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 320
Lee aquí el primer capítulo

Sinopsis:

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Opinión:

Kala vive en un mundo controlado por la Esfera en el que a todas las personas les encanta conectarse al Otro Lado, un mundo virtual en el que pasan todo su tiempo libre y en el que un día entero equivale a una hora real. Kala odia este mundo virtual, pero su mejor y único amigo, Beo, desaparece y ella se ve obligada a entrar en el Otro Lado para encontrarlo.

Cuando me llegó este libro no me lo podía creer. Se lo había pedido a la editorial, pero no había recibido respuesta, así que cuando abrí el paquete fue una gran sorpresa. Tenía grandes expectativas a pesar de las no muy buenas opiniones que había leído, y aunque me decepcionó un poco y costó engancharme, terminó gustándome.

El principio del libro es bastante lioso porque Sin Alas está ambientado en un mundo distópico pero no es explicado lo suficiente pare que te puedas situar, por lo que te pierdes bastante al principio de la historia. Debido a esto, hasta bien avanzado el libro, la historia se me hizo un poco aburrida y algo lenta.

En cuanto a la narración, no me convenció del todo. El libro está contado en tercera persona, pero desde la perspectiva de Kala, por lo que sabemos siempre lo que está pensando y sus intenciones, y eso me gustó. Sin embargo, creo que hubiera sido acertado que estuviera narrador por ella misma.
Al estar escrito a cuatro manos, la historia tiene algunos altibajos y algunos capítulos está llenos de acción y otros no tanto.

Los personajes, en general, me gustaron, pero me costó bastante conectar con ellos.
Kala es la protagonista y es una chica bastante rebelde y desde pequeña sabe que es especial, pero su padre nunca ha querido decirle por qué. Pasa su vida totalmente diferente a los demás. Después de ir al colegio, en lugar de ir a su casa y conectarse toda la tarde al Otro Lado, a ella le gusta ir con su amigo Beo a las azoteas y mirar el Abismo, un precipicio inmenso que rodea la ciudad del que no se ve el final. En algunas ocasiones me pareció un poco inmadura, pero yo, teniendo su misma edad, quince años, hubiera hecho lo mismo.
Su mejor amigo Beo es el único que no me gustó, solo lo conocemos por los saltos temporales de la narración que nos cuentan recuerdos, pero los que hayan leído el libro me entenderán.
Kala vive con su padre, Jon, que trabaja en el laboratorio haciendo nuevas vidas, y la pareja de este, Ter, que aunque a Kala le caiga mal, a mí me encanta.
Durante el libro aparecen personajes nuevos, pero si me tuviera que quedar con uno, ese sería Numo, pero no voy a contar nada más sobre él para evitar los spoilers.

"¿Puede una enamorarse en el Otro Lado? ¿O es un suicidio emocional?"

El mundo creado por los dos autores me pareció bastante original una vez que pude entenderlo todo. Cuando ya me centré en la historia, el libro me envolvió, lo disfruté bastante y avancé sin parar, es un libro que se lee muy rápido.

El final me gustó bastante aunque no me gustó cómo acabó la búsqueda de Beo SPOILER No me gustó nada que Beo fuera Numo. No parecen la misma persona, Numo me encanta, pero Beo no me gusta nada FIN DE SPOILER Otra de las cosas que también me pareció muy original es el por qué de que ella sea especial. El final quedó bastante cerrado, pero de todas formas, estoy deseando continuar con la historia y empezar ya con el segundo libro.

En definitiva, si eres amante de las distopías, estoy seguro de que Sin Alas te gustará porque es diferente a todas las demás. Empieza un poco flojo, pero mejora con el paso de las páginas hasta llegar al punto de envolverte por completo y hacerte pensar que tú también estás en el Otro Lado.

3.5 / 5




¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama su opinión?

35 comentarios:

  1. Hola!!!

    A pesar de que he escuchado mucho de este libro no termina por convencerme a pesar de que suelen gustarme mucho las distopias asi que lo dejare pasar, quizás mas adelante lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    He pasado por encima porque me lo quiero leer.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jey.
    Me llama bastante la atención, a ver si lo leo
    gracia por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este género no me atrae pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He pasado de puntillas por la reseña porque es mi actual lectura y por ahora me esta gustando, no está mal.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque he leído varias reseñas donde dan varios peros sobre esta historia, el libro me llama muchisimo la atención y es que tiene elementos que me gustan, puede ser una lectura que voy a disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me decepcionó bastante y me ha costado mucho cogerle el hilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La sinopsis me ha gustado y me ha impactado (porque me recuerda a una que tengo yo sobre una historia sin escribir aún), pero tras leer la reseña hay muchas cosas que no.
    En principio lo dejaré pasar, quizá para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero adoro las distopías y esta me suena super interesante. Me desanima un poco la nota, pero leyendo la reseña creo que igualmente le daré una oportunidad ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace unos meses lo terminé y lo reseñé en mi blog. Y mi opinión personal, a modo de resumen es que no me gustó nada, es más me aburrió sobremanera y no continuaré con la saga, pero me alegra saber que a ti por lo menos terminó gustándote.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Qué bueno que al final te lo enviaran :D
    Pues yo he leído solo una distopía si no me equivoco, no son mis libros favoritos y que este sea un poco lento me echa para atrás. Aún así lo de la Esfera me parece interesante. De momento lo dejo pasar aunque puede que más tarde me anime ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicos!
    Me ha gustado mucho la portada, es preciosa y lo que nos cuentan pinta bastante bien, por el momento creo que paso porque estoy un poco presionada con las cosas que tengo pendientes así que me estoy tomando un tiempo con todo en general, pero lo tendré en cuanta cuando comience la búsqueda de nuevas historias :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! me llama la atención, pero no estoy excesivamente ansiosa de leerlo, en caso de que lo vea en la librería me lo pensaría para comprarlo :) esperaré a ver las opiniones del segundo libro, saludos!! n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Aún no lo leo, pero me parece que lo he visto desde que salió la portada, y me da curiosidad *-* oh, me gustan las distopías, a ver si esta tiene su buen argumento ;) Porque aunque comience lento, si se lee rápido y al final envuelve, probablemente me guste ;)
    Besines :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que finalmente te llegara el libro y a modo de sorpresa jajaja la verdad es que no sé si animarme con él, me echa un poco para atrás lo que no te ha gustado del libro pero el mundo creado me ha llamado la atención! No sé qué haré pero gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Se ve interesante, aunque si al principio cuesta situarse en la historia, eso le resta algunos puntos, para mí es fundamental que me explique bien las cosas, que sea claro desde un comienzo. De todas formas le daría una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, aun no me leo este libro, pero las distopias no es lo mio así que por ahora lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Estaba en la tu última entrada publicada, pero como era el segundo libro me he venido a esta para no leer ningún spiler jejeje
    A mi me gustan las distopías y vi el libro en la tienda, pero no me terminó de convencer por la sinopsis. Tu reseña me sigue haciendo dudar jejeje Lo explicas todo bien, es la historia en sí la que me sigue dando dudas.

    Por ahora lo dejaré aparcado. Pero no me he olvidado de el para futuras ocasiones :P

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...