domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: Lucha (Taimat #2) - David Pintos




Título: Lucha
Saga: Taimat (Libro 2/3)
Autor: David Pintos
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 502

Sinopsis:

Cinco semanas después de los sorprendentes giros sufridos por Izan y sus amigos, el mundo comienza a despertar del letargo apocalíptico.
La trama se complica, adquiere una dimensión mayor en la que surgen nuevos retos y un gran número de hallazgos transcendentales para el devenir del futuro de la nueva humanidad.
Dentro de la mente del protagonista vivirás la transformación de Taimat, verás cómo la perspectiva de la realidad adquiere una nueva dimensión, conocerás nuevas entidades, volarás por los entresijos de su mente y sentirás las dos caras de la lucha.
Si Búsqueda fue la niñez de la historia, Lucha es la pubertad, una trepidante aventura a través de diferentes continentes en los que se desatan batallas, alianzas y descubrimientos asombrosos. Un viaje lleno de emociones y experiencias que marcan el camino hacia la madurez que se vivirá en Épica.

Muchas gracias al autor por el ejemplar





Opinión:

Lucha nos presenta una sociedad que intenta resurgir tras haber sido casi extinguida por una raza de algún lugar del Universo. De la mano de Izan, nuestro protagonista y narrador, conoceremos los planes que tienen él y sus amigos para la nueva era de la humanidad.

Antes de nada quiero agradecer al autor la colaboración. Yo le pedí a la editorial la tercera parte de la trilogía pensando que era un libro autoconclusivo y él, muy amablemente me envió un resumen de la primera parte y un ejemplar dedicado de la segunda. También quiero aclarar que esto no influirá en mi reseña. 
Esta es la primera colaboración del blog y estoy muy contento. Empecé el libro con muchas ganas, y aunque no estuvo mal, no fue tan bien como esperaba.

"Nuestras vidas han adquirido una dimensión tan grande que es difícil poder hacer siempre lo correcto."

 
En primer lugar, voy a hablar de los personajes.
Izan, el protagonista de esta historia, es un chico de veintisiete años sensato e inteligente. Me gusta y entiendo todo lo que quiere hacer, pero en ocasiones me parecía demasiado pacífico, por lo que no hay tantas escenas de acción como me hubiera gustado. Es un personaje que evoluciona positivamente a medida que la historia va transcurriendo.
También tenemos a Antía, su mujer. Desde el principio me gustó mucho como personaje, la relación que tiene con Izan y sus conversaciones a lo largo del libro.
En cuanto a los personajes secundarios, hay demasiados, y hasta casi el final me perdía con los nombres porque no hay mucha profundización en la mayoría de ellos.
Gino es un chico valiente y luchador, y que al principio no confiaba del todo en él, pero que me acabó convenciendo.
Lo mismo me pasó con Jacques, durante las primeras páginas me parecía que no era de fiar, pero consiguió mi confianza.
Pero sin duda, si tuviera que elegir a un personaje secundario, ese sería Didac. Me encanta su forma de ser, y que no le importe decirle a Izan que no está de acuerdo con algo. Me gustó bastante la relación de amistad que tienen.
 

"Siempre he sabido que te quería, pero no sabía cuánto."

Además, nos encontramos con los antianos, unos seres espectaculares que tienen un grado de evolución mayor que Izan y el resto, y que intentan que aprendan a hacer todo lo que ellos hacen.
 
Me agradó que hiciera referencias a películas actuales, como Star Wars y Mad Max, y aunque debo de ser del bajísimo porcentaje de personas que no ha visto ninguna de las dos, le dio un toque más cercano a la historia.
Con respecto a la narración, no fue tan fluida como me hubiera gustado, creo que hubiera sido mejor que las intervenciones de los personajes hubieran sido más cortas y abundantes, para agilizar la lectura.
Las conversaciones de Izan con sus amigos me parecieron bastante formales, se expresan de una forma que no es empleada habitualmente en conversaciones normales y corrientes. En cambio, me gustó mucho la idea de Taimat y todo lo que tiene que ver con este mundo.

 
"Todos los grandes logros se han conseguido con mucho esfuerzo, pero cuando el ser humano cuenta con una gran motivación, nada ni nadie lo puede parar."


La parte del libro que más me gustó fue el final. Me pareció muy bueno, te deja con la intriga de saber lo que va a pasar, por lo que leeré Épica, la tercera parte, y si en algún momento tengo la oportunidad de leer Búsqueda, el primer libro, entero, también lo haré.
En conclusión, Lucha es un libro con un ritmo un poco lento, pero con personajes que evolucionan y con una trama que mejora a partir de la mitad del libro.




3 / 5

 


¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

24 comentarios:

  1. Hola!!!
    no conocía ni el libro, ni al autor. Sin embargo, me ha llamado la atención el nombre del protagonista, Izan. En euskera, Izan es el verbo ser, pero como nombre propio, al menos en mi zona, no se utiliza. Así que he mirado y debe haber controversia en torno al origen, debe haber quien dice que Izan (el nombre) proviene de escribir mal Ethan
    ¿lo sabías? Me ha parecido curioso :P
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Qué bueno lo del autor :D
    No sabía que era una trilogía tampoco, pero por lo interesante que está me lo apunto :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu reseña
    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de estos libros pero parecen interesantes!
    Buena reseña,un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me llama la atención pero voy a investigar un poco más a ver qué encuentro por ahi, ya sabes, la red está tan llena de info que a veces asusta jaja :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/


    PD: Me alegro por tu colaboración

    ResponderEliminar
  7. No conocía los libros la verdad pero pintan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno el autor que te dedicará el libro, me alegro por ti, la verdad es que no me llama mucho la atención por ahora, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar. La dedicatoria me encanta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No estoy segura de que sea de mi agrado.
    Por el momento lo dejaré pasar :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que no me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado y además firmado que eso está muy guay :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa =)
    Uff a mí este tipo de historias me cuestan, me pienso mucho si leerlas la verdad XD ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, pero la verdad es que no es demasiado de mi estilo, y además, ahora mismo tengo bastante pendiente!
    Eso sí, me alegra que los estés disfrutando! :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...