jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) - James Dashner


Título: El Corredor del Laberinto
Saga: El Corredor del Laberinto (Libro 1/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de publicación: 2009 (Español: 2010)
Número de páginas: 528

Sinopsis:

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión:

Thomas llega al Claro tras un viaje ascendente a oscuras. Cuando se abren las puertas se encuentra con las caras de los clarianos y con un montón de preguntas sin respuestas en su cabeza. El Claro solo es una pequeña parte del lugar donde se encuentran. Alrededor de este hay un laberinto enorme al que no le han encontrado solución en dos años.

¡Por fin! Todavía no me creo que haya leído este libro, era uno de mis eternos pendientes. Vi la película cuando estuvo en el cine y se me quedaron muchas ganas de leerlo. En verano lo intenté, pero no pude por un bloqueo lector. Llegué a la página cien, pero ahí lo dejé con la esperanza de retomarlo en algún momento. Siempre lo iba posponiendo y no había encontrado el momento hasta la semana pasada.

Al principio nos encontramos con un Thomas desconcertado que llega a un lugar llamado Claro donde se encuentra con un grupo de unos sesenta chicos. No se acuerda de nada y se siente frustrado porque no recibe respuestas por parte de ningún clariano y él las necesita.

"Memoriza. Corre. Sobrevive."

Voy a empezar hablando de los personajes.

Thomas, el protagonista me gustó bastante desde el principio. No tiene pelos en la lengua para quejarse y no es el típico protagonista masculino seguido por todo el mundo sin motivo.

Teresa también me gustó mucho. Desde que apareció tiene un papel importante en la historia y me encantó la conexión que tiene con Thomas.

También quiero nombrar a Chuck, un niño de unos doce años adorable que a todos los chicos les parece pesado, menos a Thomas, pero que a mí me gustó muchísimo.

Luego tenemos a los personajes secundarios, como Minho, el guardián de los corredores, que al principio no me gustaba, pero me convenció; Newt, que sinceramente no me pareció nadie fuera de lo normal, como todo el mundo dice, aunque espero cambiar de opinión con los siguientes libros; Abby, que no me cayó del todo bien; y Gally, a quien no soporté en ningún momento.

"A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos que pasen o que puedan llegar a pasar."

La ambientación me pareció de lo más original. Thomas y los demás se encuentran en el Claro, rodeados por un laberinto que cambia cada noche y que cierra sus puertas al Claro al anochecer. Dentro del laberinto hay unos bichos llamados laceradores a los que todos temen.

El ritmo de la trama va en ascendente durante todo el libro. Las primeras cien páginas son un poco lentas y pueden hacerse un poco aburridas por el hecho de que al Thomas no tener respuestas, tú tampoco las tienes, así que es un tanto exasperante. Pronto, la trama va cogiendo ritmo y la historia se torna interesante hasta el punto de que llegué a leer saltando de emoción.

Como antes mencioné, vi la película cuando la estrenaron, ingenuo de mí, que no sabía que estaba basada en un libro. Así que cuando lo descubrí, primero me tiré de los pelos, y luego me entraron muchas ganas de leerlo. Aunque la película me gustó, el libro la ha superado con creces, pues, si no recuerdo mal la adaptación, el final fue diferente.

"Es mi forma de decirte que te habría matado si hubieras llegado a morirte."

Hablando sobre el autor, no terminó de convencerme su pluma. Tiene un estilo un poco plano y añade palabras nuevas para "embellecer" los tacos. De todas formas, también quiero leer su otra saga, El juego infinito.

Por último, el libro tiene un final que atrapa por completo y que te deja con unas ganas tremendas de continuar con la trilogía, así que espero no tardar tanto en leer Las Pruebas como tardé con este libro.

En resumen, El corredor del laberinto es un libro con una trama original que va cogiendo ritmo con el paso de las páginas, con unos personajes con los que conectas fácilmente y con un final que te deja con ganas de más. 

4 / 5 



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

30 comentarios:

  1. Quería leer los libros antes de ver las pelis, pero al final no he hecho ni una cosa ni otra :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    Dios mío, esta trilogía me encantó. Cierto es que los libros para mi fueron perdiendo peso. El primero es el mejor sin duda. Aún así es de mis trilogías favoritas. Newt es el mejor de todos JAAJAJ
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues yo lo tengo pendiente, quiero comprármelo porque parece estar muy bien, el problema es que me han spoileado un montón en las redes sociales por lo que quiero esperar un poco para que se me olvide. Pero aún así quiero leerlo y más viendo tu reseña. Pero lo de embellecer los tacos no me convence jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi estantería pendiente de leerlo, pero me niego..hasta que no consiga los otros dos de la trilogía me niego a quedarme con ganas de más jaja un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto las películas, pero los libros aún nada.
    Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He leído el libro y he visto la película y ambas me han gustado bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Hay muchos que me recomiendan este libro y con tu reseña me quedaron más ganas de leerlo. Creo que la trama es muy original, tengo la ventaja de no haber visto las películas. Primero el libro! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues estos libros hace tiempo que los he visto pero la verdad es que no me llama mucho, no sé porque pero gracias por la reseña, andan bien activos ustedes chicos :D

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Solo voy a decir una cosa sobre esta saga: INCREÍBLEMENTE BUENA.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Yo termine de ver la pelicula y decidi comprar el segundo libro porque estan muy caros asi que bueno con esfuerzo lo compre en su momento y fue el unico libro que lamente en toda mi vida haber comprado. Me parecio horrible, los dialogos estan hechos para nenes de 7 años, el vocabulario... no pude ni terminarlo.

    Me alegro de que a vos te haya gustado! A ver si el segundo te parece lo mismo, ojala que si. Yo lo aborreci.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que te gustara este libro! esta trilogía es de mis preferidas :D Tienes toda la razón con que al principio el ritmo es bastante lento y al no enterarte de nada, es bastante exasperante... Pero luego acaba encantando! Toda la trama alrededor del laberinto fue lo que más me gustó por su originalidad!
    Genial la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se convierta en una de mis preferidas también :D

      Eliminar
  12. Hola! me ha gustado este post.. creo que es una reseña de un libro muy interesante.. en realidad me gustaria leerlo. se ve que es de los libros que me gustan.. asi que espero que pueda leerlo proximamente! :D
    saludos

    ResponderEliminar
  13. hola
    una de mis sagas favoritas, me engancho desde un principio, y no deje de leer hasta terminar el libro uno de los mejores! <3
    sobre todo el primero que termina con un cambio de acontecimientos!!!
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también se convierta en una de mis favoritas ;)

      Eliminar
  14. Hola! Me encantó este libro. Estoy prácticamente de acuerdo con todo menos con Teresa. No se por qué no le tengo ningún tipo de empatía. Lo que es cierto es que la ambientación es lo mejor y te traslada allí.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! a mi me gustó demasiado, es mi saga favorita! Y me alegro de que a tiu también te haya gustado este tomo. Nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...