domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú


Título: Besos entre líneas
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 346

Sinopsis:

Emma es una joven cuya vida no es nada fáciil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen una vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero ambién esconde muchos secretos y un pasado oscuro por lo que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Besos entre líneas cuenta la vida de Emma, una lectora friki cuya vida está basada en sus libros y su blog. Todo en su vida cambia cuando un día, buscando silencio, acude a la biblioteca de su pueblo y en la sección de poesía se encuentra con Eric. A partir de ese momento, su rutina se altera y empieza a dejar un poco sus estudios de lado, el año más importante de su vida, porque su nota valdrá para entrar en la universidad.

Al comenzar a leer este libro tenía un poco de miedo por el hecho de que lo hayan escrito dos booktubers. Suelo ver sus vídeos y me gustan, pero no sabía qué esperarme de su libro. La verdad es que tenía las expectativas bastante bajas por todo el lío que se ha montado en Twitter, pero contra todo pronóstico, quizás por eso, me sorprendió y me gustó.

Al contrario que mucha gente, a mí me ha convencido la narración. Es cierto que hay aspectos que se podrían mejorar, pero para mí ha sido imperceptible el cambio de escritora. Además, el estilo ayuda a que se lea muy rápido porque está lleno de diálogos y no hay demasiadas descripciones.

Aunque me gustó que las autoras quisieran añadir en su propio libro detalles de otros, como que Emma tiene de tono de WhatsApp el sonido del sinsajo, creo que se excedieron un poco. Además, en innumerables ocasiones, recomiendan libros y dan su propia opinión, por lo que a veces en lugar de una novela parecía una reseña.

Una de las cosas que no me gustó fue que las partes en las que Emma y sus amigas se envían WhatsApps, eran totalmente disparatadas y me ponía de los nervios. Entiendo que quisieran que pareciera todo más realista, pero creo que lo exageraron demasiado, y creo que nadie escribe así. Por ejemplo, uno de los mensajes dice así: 

"Magfdita! Unjg tio no pugejde serf goapo y norlsmal. No! Tine queser un cambello"


Otra de las cosas que me fallaron fue el instalove. No es algo que suela desagradarme mucho, pero en este caso es muy escandaloso.
Una de las cosas que sí valoro es que May y Esme hayan querido incluir en la novela temas actuales como la homosexualidad o la crítica a la infravaloración de la literatura juvenil, pero no consiguió fundirse del todo con la historia.

En cuanto a los personajes, los principales no consiguieron convencerme, pero los secundarios me gustaron mucho.
Emma es una chica que está estudiando el último curso antes de ir a la universidad, le encanta leer y tiene un blog donde hace reseñas y, además, se plantea la idea de convertirse en booktuber. No terminé de conectar con ella a pesar de que es muy parecida a mí, y me dejó un poco indiferente. No me gustó nada su manera de pensar, que dijera que a veces su padre le parecía una carga y que no podía ser una adolescente normal por tener que cuidar de él.
Eric es el típico chico malo con pasado un tanto oscuro y enigmático, y desde el primer momento no me gustó.
Y por otro lado está Gabriel, que tampoco me agradó porque solo hace las cosas para que Emma lo aprecie y acaba siendo un poco pelota.

Como dije antes, creo que los secundarios son un punto fuerte en la historia. Tanto Sandra como Esther y Alejandra me gustaron mucho, siempre están ahí para cuando Emma las necesita y me parecieron muy interesantes. También está Lys, su hermana, que después de la muerte de su madre y de que su padre se haya quedado discapacitado, tuvo problemas y durante años sufrió anorexia. En mi opinión es una chica que vale mucho y a la que le cogí cariño.

Aunque quizás por la reseña no lo parezca, Besos entre líneas es un libro que me ha gustado bastante y creo que el libro y además las escritoras, no se merecen todas las malas críticas que están teniendo. 

En resumen, Besos entre líneas es un libro entretenido que me ha hecho pasar un buen rato con un ritmo ligero y al que le debes dar una oportunidad si estás buscando una lectura con una trama simple para despejarte de otros libros más gordos y complejos. Es verdad que hay muchos detalles que se podrían mejorar bastante, pero no ha estado mal.

3.5 / 5





Les recuerdo que hay un sorteo activo en el blog de este mismo libro. No dejes pasar la oportunidad de conseguirlo y participa aquí.







¿Ya han leído el libro? ¿Qué les ha parecido? Escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

26 comentarios:

  1. Hola guapa, justo ayer publiqué yo la reseña y bueno coincidimos en algunos aspectos pero en otros no, creo que al final les salió una novela bastante floja y con bastantes fallos pero tiene como positivo que se lee rápido.
    No obstante tampoco estoy de acuerdo con la caña que se les esta metiendo a las autoras, por que han sacado puntilla a todo en muchas reseñas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que lo tengo pendiente y a ver si puedo conseguirlo antes de la firma de Sevilla. Al principio, tras leer las malas críticas en amazon me eché un poco para atrás, pero sí, le voy a dar una oportunidad. Por cierto, ¿podrías pasarte por mi blog? He escrito un relato. ¡Gracias! http://pagesofpain-blogliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues quiero leerlo para formarme mi propia opinión después de todo el barullo que se ha formado por twitter xD
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no me animo con él, su trama no me llama y la mayoría de reseñas me hacen pensar que no me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    muchas de las reseñas dicen este libro tiene muchos fallos, me lo leeré a ver que me parece
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero después de leer varias reseñas negativas lo he dejado de lado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que dudaba si leerlo o no porque las reseñas que leo de él lo ponen regular pero estoy participando en el sorteo y si me toca lo leeré a ver qué me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy haciendo un tour para leer reseñas de este libro.
    Parece que no ha tenido muy buenas puntuaciones...
    Pero de todas maneras, tienen varias críticas constructivas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicos! Pues la verdad que después de ver tanta opinión que pone al libro por los suelos, me alegro que te haya gustado medianamente. Lo que está claro es que si quieres criticar un libro, tienes que hacerlo de forma constructiva y no ir a hacer daño. Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    La verdad es que con tanta opinión mala ya no sabía qué pensar jajaj
    Me ha gustado mucho tu reseña porque has dicho las cosas que pensabas con RESPETO que eso muchas veces le falta a la gente.
    No sé si me animaré a leerlo, pero lo del whatsapp me va a poner de los nervios porque yo escribo con comas, acentos y todo XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído tantas malas críticas que mis ánimos por leer este libro se han esfumado, lo dejaré pasar por el momento, pero quien sabe, puede que me anime a leerlo más adelante, cuando pase el boom que esta teniendo.
    En cuanto a lo de WhatsApp me ponen de los nervios los mensajes escritos así, nadie normal escribe de esa forma jajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Yo no lo he leído ni me planteo hacerlo, he leído demasiadas opiniones muy muy malas de este libro.
    Y la verdad es que no hay ganas.
    Pero me alegro y mucho de que guste a algunos. Porque madre mía... pobrecitas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo le acabo de leer y estos dias hare la reseña y al igual a que ti me ha gustado. No creo que se merezca las criticas que he leido estos dias. Lo lei sin saber lo de las criticas por que queria leerlo y no me arrepiento. No es nada pesada y esta super bien para leer entre otras mas pesadas. Espero que te pases estos dias a leerlo^^ Un saludo:)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene pinta de tener muchos topicazos, porque solo en la sinopsis ya hay unos cuantos. No he visto más de tres o cuatro reseñas que hablen del todo bien de él. De momento no me llama, y creo que no lo voy a leer, pero gracias por la reseña, está muy completa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. hola recomiendas este libro para que edad ? tengo una niña de 12 años esta bien para ella o crees que toca temas no acordes con su edad ,me gustaria recibir su opinion muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...